La marca china se sitúa en el puesto número 11 en el segmento de vehículos livianos, según el ránking de la Asociación Automotriz del Perú.
Las noticias son buenas para Changan, pues en agosto último rompió su propio récord de ventas mensual al colocar 250 unidades, es decir, 19 más que en su anterior marca de 231 vehículos vendidos. Es decir, un crecimiento en ventas de 8%.
Aunque esta no es la única novedad que alienta a la automotriz china. En ránking general del AAP la ubica en el puesto 11 en el segmento de vehículos livianos. La medición trae los resultados de ventas en los primeros ocho meses del año, y allí se señala que hasta el momento Changan tiene 1,750 unidades vendidas, con lo cual se mantiene en una posición expectante, a un paso del “top ten” que ocupan los nombres tradicionales de la industria del automóvil del país.
En el mercado automotriz peruano, Changan es la marca de origen chino preferida por el público, prácticamente duplica la cifra de ventas del segundo en la lista y es la campeona en colocación de microbuses y autos multipropósito.
Contando con la garantía de Derco Perú, Changan pretende seguir creciendo en las ventas en lo que queda del año.