Estrategia a largo plazo de Ford
Ford apunta a la neutralidad del carbono

Ford Company apunta hacia la neutralidad de carbono para el 2050

La compañía del óvalo azul continúa con su plan para alcanzar el objetivo de abastecer sus plantas de producción con 100% de energía renovable para el 2035.

Ford Motor Company quiere alcanzar la neutralidad de carbono a nivel global para el 2050. Para ello está planeando varios ajustes internos que puedan ayudar en la lucha contra el cambio climático; ya sean acciones pequeñas o retos con mayor complejidad.

Ford anuncia este ambicioso plan a la par de la vigésima primera edición de su Reporte Anual de Sustentabilidad, siendo la primera automotriz estadounidense que aporta su grano de arena para reducir sus emisiones de CO2.

Este compromiso reafirma el trabajo que Ford continúa realizando para aumentar el rendimiento de sus productos y operaciones. Anteriormente, en 2019, la compañía amplió su estrategia climática para encontrar formas más eficientes de integrar los gustos, así como las necesidades de los usuarios con su negocio, sin dejar de lado las posibilidades que brinda la tecnología, aplicando un pensamiento de diseño centrado en el ser humano. Es por esto por lo que un equipo multifuncional e internacional; incluidos integrantes de Estados Unidos, Europa y China; desarrolló el enfoque de neutralidad de carbono de la compañía después de analizar información sobre el medio ambiente, los clientes, tecnología, legislaciones, energía, enfoques competitivos, evaluaciones del ciclo de vida, entre otras tendencias.

Ford está invirtiendo más de U$S11.5 billones en vehículos eléctricos para el 2022, incluyendo versiones de emisión cero de sus modelos más populares, como el Mustang Mach-E, que comenzará a llegar este año, así como la Transit Comercial EV y la próxima F-150 totalmente eléctrica que llegará dentro de los próximos 24 meses.
Además, Ford ya había anunciado previamente su plan para utilizar el 100% de energía renovable de origen local para todas sus plantas de fabricación en todo el mundo para el año 2035, tales como la energía hidroeléctrica, geotérmica, eólica o solar.

Como parte de la presentación del Mustang Mach-E, Ford anunció la red de carga pública más grande de Norteamérica, la Red de carga FordPass, con más de 13,500 estaciones de carga y casi 40,000 enchufes de carga individuales. Estos anuncios están preparando el camino para una F-150 y una Transit totalmente eléctricas reforzando el compromiso de Ford de electrificar sus modelos más icónicos, amplificando los atributos que los clientes desean, como el rendimiento, la capacidad y la conveniencia.

El enfoque de Ford hacia la economía circular no se limita solo a las partes dentro del vehículo. Para la producción de la Serie F, la compañía utiliza un sistema de reciclaje de circuito cerrado para recuperar hasta 20 millones de libras de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar por mes, suficiente para construir 51 aviones comerciales o más de 37.000 carrocerías de camiones al mes. De igual manera, estos vehículos, entre otros, utilizan plástico reciclado de botellas para las coberturas inferiores.

Recomendado para ti