American Honda Motor Co., Inc. Reportó las ventas de Honda y Acura en el mes de junio, en las cuales presentan un récord de 134.397 unidades vendidas y un aumento de 4.2 por ciento en sus ganancias. Los camiones ganaron el 18% de ventas de 57.667, mientras que la demanda de automóviles cayó un 11,3 por ciento. Las ventas totales de la marca llegaron a 11.870, para una ganancia de 1 por ciento.
Honda
Los camiones Honda tuvieron un récord de 18 por ciento en las ventas en Junio. Su camioneta más reciente de Honda en el mercado fue la HR-V, la cual está captando la atención del consumidor y ha superado las ventas, con 7.700 unidades distribuidas en junio, superando ampliamente su debut estelar del mes pasado.
El modelo CR-V también disfrutó del récord en junio, aumentando sus ventas en un 8,5 por ciento con 28.349 vehículos.
Las ventas de camiones ligeros permanecen en un ritmo récord con Odyssey y registran un aumento del 6,5 por ciento en junio con ventas de 11.621 vehículos. Además las ventas del Fit Versátil, se elevaron un 26,3 por ciento con 4.669 unidades distribuidas.
“Con la introducción del piloto 2016 a finales del mes pasado, nuestra línea de SUV es la más fuerte que ha sido siempre. Los próximos meses serán muy emocionantes, a medida que empecemos a renovar y ampliar nuestra línea de automóviles”, dijo Jeff Conrad, Vicepresidente senior y gerente general de la División Honda.
Acura
El Acura Sedan fue el centro de atención de las ventas en junio, ya que duplicó el total de distribución del Sedan del año pasado. En general, las ventas de Acura totalizaron en 15.527 vehículos y se elevaron en 38,6 por ciento.
Asimismo, el TLX continuó ganando impulso y casi llega a las 4 mil unidades vendidas nuevamente, mientras el ILX tomó un giro brusco hacia arriba con un rendimiento récord en junio, de un 79,1 por ciento. Pero el mejor panorama, fue para el RDX, recientemente renovado, ya que alcanzó el 45,1 por ciento distribuyendo un total de 5.056 autos vendidos.
"Es emocionante ver que los Sedan Acura disfrutan del éxito en la cara de un mercado en el que los camiones ligeros han sido dominantes”, dijo Mike Accavitti, Vicepresidente senior y gerente general de la División Acura. “Estamos contentos por el record del mes para el RDX, pero el creciente impulso de la TLX y ILX es clave para el futuro de la marca”, finalizó.