La marca inventora de los vehículos todoterreno Jeep, cumple 75 años de creación y revela cifras de ventas impresionantes.
En una presentación en el concesionario de Divemotor en el distrito de Miraflores, el gerente de ventas de Automóviles Jeep de Divemotor; Julio Aguilar, antes de exponer los cuatro nuevos modelos exclusivos de aniversario, mostró las increíbles cifras de ventas de la marca americana.
Jeep es una marca reconocida a nivel mundial, sus ventas globales de más de 1.2 millones de unidades el año pasado lo demuestran, una cifra que por cierto fue la más alta alcanzada en sus 75 años de historia.
“En el 2015 la marca inició su producción local en Brasil y retomó la producción en China, tras una ausencia de casi una década. Estas iniciativas afianzan la continua globalización de la marca Jeep”, manifestó el gerente de ventas de Automóviles Jeep de Divemotor.
Los modelos que más se vendieron el 2015 a nivel global fueron el Cherokee con 295 mil 81 unidades, seguido por el Grand Cherokee con 277 mil 236 ventas, luego el Wrangler con 244 mil 283, el Renegade con 158 mil 351 unidades, el Patriot con 143 mil 3 y por último el Compass con 108 mil 626 ventas.
Además, las ventas de Jeep en Europa, África y Oriente Medio crecieron un 56%, mientras que, en América Latina las ventas se incrementaron un impresionante 156%.
El Perú cuenta con el portafolio completo de Jeep. Los modelos exclusivos del 75° aniversario son Cherokee, Grand Cherokee, Compass y Wrangler.