La compañía francesa Renault entregó las llaves de su vehículo eléctrico 100 mil en Oslo, Noruega, consolidándose como la marca líder en Europa en turismos y derivados completamente eléctricos que emiten cero contaminantes.
Mediante un comunicado de prensa, Renault anunció que 5 años después de la primera entrega de un coche 100 % eléctrico, entregó las llaves de un Zoe a un ciudadano noruego de 41 años llamado Asmund Gillebo.
En la primera parte de este año, la automotriz francesa ha vendido más de 15 mil vehículos eléctricos, que supone un incremento de 32 % sobre el año pasado, haciendo a Renault el líder europeo es este segmento.
“Cada año aumenta la clientela de coches eléctricos y Renault está llevando a cabo una gran aportación a través de su innovación constante y su dedicación en materia de desarrollo de infraestructuras. El nivel de satisfacción cliente de nuestros vehículos, que alcanza el 98% en el caso de ZOE, nos empuja para seguir adelante”, manifestó Eric Feunteun, director de la División de Vehículos Eléctricos de Renault.
La gama completa de coches eléctricos de Renault son Zoe, Kangoo Ze, Twizy y su versión derivada Twizy Cargo, también el RSM SM3 ZE.