Toyota Five Continents Drive es un proyecto que se inició hace dos años con la búsqueda de la innovación y mejora continua en los vehículos. El recorrido es realizado en caravana compuesta por distintos modelos de la marca y acompañada por personal especializado de Toyota Motor Corporation.
El desafío es recorrer los cinco continentes por distintos caminos tanto en ciudad como por terrenos complicados, con la finalidad de conocer a fondo las diferentes condiciones geográficas a los que se enfrentan los clientes de Toyota. El recorrido ya se encuentra en su tercera etapa de expedición por América Latina.
El 22 de agosto se inició la tercera etapa, que cruzará las fronteras de Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Argentina y Uruguay. El 26 de setiembre llegará a nuestro país.
Con una duración de tres meses y medio, el personal de Toyota se ha dividido en tres equipos para incrementar la eficiencia del proyecto.
Cabe recordar que la primera etapa se inició en Australia el 2014. Allí un equipo conformado por 80 empleados de Toyota experimentó un recorrido de 20,000 kilómetros en donde se enfrentaron a una gran variedad de terrenos.