La marca japonesa Toyota inmatriculó un total de 28 451 unidades en todo el 2018 y fue nuevamente la compañía con más ventas en el parque automotor peruano.
Siguen las buenas noticias para la marca Toyota. Y es que según el último reporte de la Asociación Automotriz del Perú, en la clase de vehículos livianos fue la compañía con más inmatriculaciones en 2018. Con un total de 28 451 unidades vendidas, Toyota volvió a ver a sus competidores desde el primer lugar.
La participación de mercado en 2018 fue de 17.2% y si bien es cierto la diferencia respecto al mismo periodo del 2017 fue menor en 4.2%, el primer lugar parece ser inamovible para esta marca desde hace varios años.
Hyundai y Kia en el podio
El segundo y tercer lugar en la clasificación de ventas de vehículos livianos en 2018 fue para Hyundai y Kia, ambas marcas surcoreanas secundan a Toyota desde hace algunos años y tienen también óptimos presentes. Hyundai inmatriculó un total de 22 256 unidades, mientras que Kia vendió 17 061.
En el top ten
Del cuarto al décimo lugar tenemos a Chevrolet, Suzuki, Mitsubishi, Nissan, Volkswagen, Mazda y Changan, la marca china con más ventas en el mercado peruano, una vez más.