Los vehículos livianos son la mejor opción en momentos de tráfico, el porcentaje de compra de motos ha aumentado en el primer trimestre del año.
En años anteriores la capital Lima era uno de los que lideraba el mercado de automóviles, pero en la actualidad vemos una gran cantidad del uso de este vehículo sobre todo en el interior del país. En el año 2017 se vendieron más de 270 mil vehículos entre motos y mototaxis o trimotos, incrementando un 3.3% en comparación con el 2016, según la Asociación Automotriz del Perú.
Los autos no han dejado de ser la preferencia de transporte en el Perú, sin embargo, la motocicleta suele ser mucho menos compleja en relación con el manejo, lugar de estacionamiento, menor consumo de combustible, mayor fluidez en las autopistas, ya que pueden avanzar mucho más que un auto en tránsito.
En el primer trimestre del año, entre motocicleta y trimotos se vendieron 72,182 según la AAP (Asociación Automotriz del Perú).
Mientras que en el segmento de vehículos ligeros se vendió 38,957 unidades entre automóviles, SUV, Todoterrenos, camionetas, Pick up y Furgonetas.
Entre las marcas elegidas se encuentra Bajaj con un 12.4% en ventas en 2017, Zongshen con 7.7%, Lifan con 4.4% y Yamaha con 4.1%. En el primer trimestre del 2018 se mantiene el récord de ventas de moto superando a la de autos.
Fuente: Diario Correo