El diseñador Adrian Newey se abocó por un proyecto que ya tiene nombre y apellido, y que muchos quieren en su poder; con ustedes, el AM-RB 001.
El genio de la F1 Adrian Newey desarrolló en colaboración con Red Bull el AM-RB 001, el cual está llamado a romper esquemas en términos de prestaciones. Se estima que el vehículo alcanza una velocidad de 400 km/h y posee también una aerodinámica que permite haya una aceleración lateral en el paso por una curva.
Este impactante vehículo tiene un motor V12 atmosférico y en su conjunto pesa casi mil kilos. No sorprende que a estas alturas se hayan agotado las 150 unidades homologadas para circular por carretera.
Cabe destacar que el modelo de producción tendrá aerodinámica activa y cámaras en lugar de retrovisores convencionales, así como cámaras que reconocerán rampas y badenes para elevar automáticamente el coche en caso de que los bajos vayan a rozar. El asiento será fijo: la postura de conducción ideal habrá que encontrarla desplazando los pedales y la columna de la dirección para adaptarlas al gusto del piloto.
Las primeras unidades producidas se entregarán a finales del 2018; no obstante, la ansiedad ya está ganándole a varios.