Bien podría decirse que el 2016 ha sido el año de Mercedes Benz. La escudería alemana volvería al primer lugar como la principal marca de autos de lujo a nivel mundial.
Una ventaja superior a los 69 mil autos coloca a Mercedes por delante de BMW, marca que hasta entonces era número uno en este rubro. Mercedes Benz ha generado una ventaja insuperable frente a su rival BMW en la lucha por el título como la principal marca de autos de lujo a nivel mundial, y el impulso en las ventas continuaría al menos hasta el 2018.
Al relegar a BMW, alguna vez líder del mercado, a la segunda posición por primera vez en más de una década, Mercedes mantendría su fuerte nivel de entregas en el 2017 gracias a una nueva versión del sedán Clase E lanzado en marzo pasado.
BMW se mantendrá rezagado por una renovación de la Serie 5, que compite con el Clase E, mientras que su nuevo vehículo utilitario deportivo X3 saldrá al mercado demasiado entrado el próximo año como para causar un gran impacto, indicó Sascha Gommel, analista de Commerzbank AG.
Mercedes, propiedad del fabricante Daimler AG, con sede en Stuttgart, Alemania, perdió su liderazgo mundial en ventas de vehículos de lujo a manos de BMW en 2005, y posteriormente cayó fue desplazado por el modelo de gama alta de Audi, propiedad de Volkswagen AG. Pero esto, ya sería cosa del pasado.