Nuevamente con otro comparativo, así es, en esta oportunidad dos SUV procedentes de China que son de tres filas de asientos y se han convertido en dos de las favoritas de los consumidores peruanos. Por un lado la Chery Tiggo 8 y por el otro lado, la JAC JS8.
Ambas con motor turbo y similares precios en sus versiones de entrada y tope de gama. Aquí les daré toda la información que necesitan saber, sus ventajas y desventajas para que puedan sacar una mejor conclusión y adquirir el modelo que se ajusta a sus necesidades.
Importante mencionarles que el detalle de este contenido es sobre las versiones más equipadas de los dos modelos mencionados, los cuales cuentan con motor de 1.5 litros turbo cuatro cilindros. Bueno, ahora sí empecemos.
Motor
El motor que encontramos en la Chery Tiggo 8 es de 1.5 litros turbo, cuatro cilindros, que entrega una potencia de 145 caballos y un torque de 210 Nm. La transmisión para la versión más equipada es automática de 6 velocidades.
Al igual que en la Tiggo 8, en la JAC JS8 tenemos también un motor de 1.5 litros turbo, cuatro cilindros, que ofrece una potencia de 172 caballos y un torque de 288 Nm. La transmisión en su versión tope de gama es DCT de seis velocidades.
Sobre la mecánica, destacar que ambos modelos cuentan con turbo, pero es la JAC JS8 la que saca ventaja en este primer apartado al entregar mayor potencia y torque que su contrincante 172 caballos contra 145 y 288 Nm versus 210 Nm. Por su parte, la Tiggo 8 cuenta con una transmisión automática de seis velocidades que no encontramos en la JS8.
Equipamiento, conectividad y tecnología
En cuanto al equipamiento, conectividad y tecnología, la Chery Tiggo 8 llega con encendido de motor fuera del auto y llave con chip y mando a distancia, dos entradas USB, control de audio en el volante, radio touch LCD de 10.25 pulgadas, panel A/C LCD de 8 pulgadas, aire acondicionado, tablero digital con velocímetro y tacómetro de 7 pulgadas, sistema Chery Link con Apple Car Play, Bluetooth y Android Auto, asientos con ecocuero y el del conductor es regulable eléctricamente, autohold, freno electrónico, modos ECO y Sport, además de volante regulable en altura y profundidad.
En la JAC JS8 encontramos: botón de encendido, radio + MP5 con conectividad Apple Car Ply y Android Auto, dos entradas USB, tomacorriente 12V delantera, panel de instrumentos digital, aire acondicionado, purificador de aire, volante regulable en altura y profundidad, asientos con ecocuero y los de la primera fila regulables eléctricamente y calefactados, la segunda fila de asientos ajustable en posición vertical, rejillas de ventilación posteriores, autohold y aire acondicionado posterior.
En este apartado destaca la Chery Tiggo 8 por contar con este sistema Chery Link que es propio de la marca y tiene conectividad Android Auto y Apple Car Play, además de contar con modos de manejo Eco y Sport, mientras que en la JAC JS8 tenemos purificador de aire y asientos calefactados en la primera fila, además de tener rejillas de ventilación posteriores.
Dimensiones y espacio
En la Chery Tiggo 8 encontramos las siguientes dimensiones:
Longitud total (mm) 4700
Ancho total (mm) 1860
Altura total (mm) 1705
Distancia entre ejes (mm) 2710
Despeje libre del suelo (mm) 145
Peso bruto del vehículo (kg) 2104
Capacidad de maletera (L.) 892
Mientras que en la JAC JS8 encontramos estas medidas:
Largo (mm) 4810
Ancho (mm) 1870
Alto (mm) 1758
Distancia entre Ejes (mm) 2810
Despeje libre al suelo (mm) 170
Peso Bruto Vehicular (kg) 2160
Capacidad de maletera (Litros) 418
En cuanto a las dimensiones y la capacidad de la maletera, observamos que la JS8 es levemente más larga y ancha que la Tiggo 8, además de tener una destacable distancia entre ejes. Por su parte, la Tiggo 8 tiene una considerable capacidad en la maletera, que tiene apertura autónoma en esta versión tope de gama, además de lograr un mayor despeje libre al suelo y ser más ligera con un peso bruto de 2104 kilos.
Seguridad
En el apartado de seguridad, la Tiggo 8 llega equipada con: seis airbags, frenos ABS y EBD, control de estabilidad, sistema de frenado de emergencia, sistema de aumento de presión sobre freno, sistema de anulación de freno, control de tracción, sistema de frenado en pendientes, cámara 360, bloqueo centralizado, sistema antipinch, sistema electrónico antirrobos, carrocería con deformación programada, barras laterales de impacto de alta resistencia, sistema de alarma y frenado de emergencia y anclajes Isofix.
Por su parte la JS8 llega con: seis airbags, frenos ABS y EBD, control de estabilidad, freno hidráulico asistido, asistente de arranque en pendientes, sistema de anulación de freno, sensor de aparcamiento delantero, sensor de retroceso, cámara 360, inmovilizador de motor, sistema de punto ciego, anclajes Isofix y sistema de parqueo semiautomático.
En el apartado de seguridad vemos que la Tiggo 8 saca ventaja al tener no solo asistencias de seguridad, sino también sistemas de seguridad activa y pasiva como la carrocería con deformación programada y las barras laterales de impacto. No obstante, en la JS8 tenemos asistencias como el asistente de arranque en pendientes o el sistema de aparcamiento delantero.
Parte final
Comparando todas las versiones de ambos modelos analizados, hay que mencionar que la Tiggo 8 en sus dos versiones cuenta con el mismo motor turbo, mismos caballos y torque; sin embargo, la diferencia en el precio entre ambas versiones se refleja en el equipamiento tanto de tecnología como de seguridad. Por ejemplo, en la versión de entrada no encontramos asientos calefactados, modos de manejo, y hay cuatro airbags en vez de seis, entre otros puntos. Por su parte, en la JAC JS8 encontramos una situación similar, en las cuatro versiones el motor turbo es el mismo y encontramos las mismas cantidades de caballos y torque; no obstante, solo en la versión tope de gama el tablero de instrumentos es digital y hay aislamiento acústico del motor, además de aire acondicionado posterior y un sunroof panorámico. Y en las dos primeras versiones de entrada hay dos airbags. En conclusión, ambas marcas deberían equipar de serie a sus versiones de entrada algo más cercana a su versión tope de gama.
Bien amigos, hemos llegado al final con este comparativo de dos SUV chinas que sin duda vienen dando que hablar en el mercado peruano, ahora queda en ustedes elegir cuál es su favorita.
Chery Tiggo 8 vs JAC JS8? tres filas y motores turbo? - YouTube