Chevrolet Tracker vs. Hyundai Creta vs. Peugeot 2008

Hola amigos en esta oportunidad les traemos un contenido especial un comparativo no con dos modelos, si no con tres opciones de SUV compactos todas con motores turbo, similares precios en su versiones de entrada, dimensiones y mecánica. 

Como ustedes ya saben ahora vamos a comparar Chevrolet Tracker, Hyundai Creta, y Peugeot 2008  las tres modelos frente a frente, aquí les daré toda la información que necesitan saber de sus ventajas y desventajas.

Importante mencionarles que el detalle de este contenido es sobre las versiones más equipadas de los tres modelos mencionados y los motores son 1.2 L turbo 3 cilindros, a excepción de Hyundai creta que cuenta con propulsor 1.4 L turbo 4 cilindros. Ahora sí empezamos.

Motor

El Chevrolet Tracker llega con un motor de tres cilindros de 1.2 litros turbo que entrega una potencia de 130 caballos y un torque de 190 Nm. La transmisión para la versión más equipada es automática de 6 velocidades. Respecto al Hyundai Creta, la versión tope de gama cuenta con un motor de cuatro cilindros  1.4 litros turbo que ofrece 138 caballos y 242 Nm de torque. La transmisión es  DCT de siete velocidades. Por su parte, el Peugeot 2008 tiene un motor de tres cilindros de 1.2 litros turbo que ofrece 155 caballos y un torque de 240 Nm para la versión tope de gama. Este motor está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Sobre la mecánica, los tres modelos cuentan con turbo pero es Peugeot 2008 que saca ventaja al tener más potencia con un motor más pequeño de 1.2 L de 3 cilindros, que en consecuencia al ser un vehículo de tres cilindros tiene optimización en el consumo de combustible, Hyundai Creta es un motor más grande pero tiene menos caballos y transmisión DCT de 7 velocidades frente a las cajas automáticas de 6 velocidades de Tracker y 2008, la opción que presenta menos caballos y torque es Chevrolet Tracker pero al tener el motor de 1.2 L de 3 cilindros optimiza el consumo de combustible.

Equipamiento, conectividad y tecnología

El Chevrolet Tracker llega con conexión Wifi 4G, aplicación móvil My Chevrolet App, pantalla My Link de 8 pulgadas, sistema de conectividad Apple Car Play y Android Auto, aire acondicionado con climatizador y filtro de partículas, encendido remoto con la aplicación móvil My Chevrolet App, smart key, botón de encendido, puntos de conexión USB, tomacorriente de 12 voltios, asientos tapiz de ecocuero, cargador inalámbrico y pantalla cluster monocromática de 3,5 pulgadas.

Por su parte, el Hyundai Creta está equipado con una pantalla táctil de 10 pulgadas, sistema de conectividad Car Play, Android Auto y bluetooth con control de voz, aire acondicionado con climatizador, activación Automática de Luces Delanteras (Sensor de Oscuridad), smart Key y botón de encendido, puerto USB, asientos de cuero y modos de manejo.

Mientras tanto, el Peugeot 2008 llega con pantalla táctil de 10 pulgadas y mirror link, sistema de conectividad compatible con Car Play, Android Auto y Bluetooth, asiento de piloto con masajeador, aire acondicionado automático mono-zona, entrada USB, GPS, asientos de cuero, acceso de manos libres y arranque sin llaves, Peugeot icockpit digital con cuadro de instrumentos 3D, freno de mano electrónico, selector de modos de conducción, encendido automático de luces y paddle shift.

En este apartado resaltan Chevrolet Tracker y Peugeot 2008, fíjense Chevrolet Tracker es la única opción que entrega conexión wifi 4G muy necesario en la actualidad y la aplicación móvil Chevrolet APP con una serie de beneficios, el cargador inalámbrico y Peugeot 2008 destaca al presentar el sistema avanzado de conduccion Peugeot icockpit, masajeador en los asientos y paddle shift.

Seguridad

En materia de seguridad, el Chevrolet Tracker cuenta con seis airbags, frenos ABS y EBD, control electrónico de estabilidad, zonas de deformación programada, cinturones de seguridad de tres puntos para todos los asientos, anclajes Isofix, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, detector de punto ciego, alerta de colisión frontal, frenado automático de baja velocidad y asistente estacionamiento semi-automático.

El Hyundai Creta en tanto cuenta con seis airbags, frenos ABS y EBD, barra de acero en puertas laterales, carrocería de deformación programada, columna de dirección colapsable, anclajes Isofix, chasis y carrocería reforzado, sistema de anclaje ISOFIX y asistente de arranque en pendientes (HAC).

El Peugeot 2008 llega con ocho airbags, frenos ABS más repartidor electrónico de frenada, control electrónico de estabilidad, cinturones de seguridad con limitador de velocidad, anclajes Isofix, encendido automático de luces de emergencia en caso de una fuerte desaceleración y asistencia de frenado de emergencia.

Analizando los tres modelos en todas sus versiones mencionadas, es Chevrolet Tracker la que indiscutiblemente destaca porque desde su versión base cuenta con turbo, con los mismo caballos y torque, al igual que la seguridad activa y  pasiva 6 airbags, control electrónico de estabilidad, etc., sin que tengas que pagar más, mientras que Hyundai Creta para su versión de entrada la mecánica cambia, su motor ya no es turbo si no naturalmente aspirado de 1.5 L con menos caballos y toque que su versión más equipada y en seguridad solo cuenta con dos bolsas de aire y no trae control electrónico de estabilidad, por su parte Peugeot 2008 si conserva su motor turbo desde su versión de entrada pero al igual que Creta tiene menos caballos y torque que su versión más equipada y en seguridad solo presentan cuatro airbags en su versión base.

Chevrolet Tracker vs. Hyundai Creta vs. Peugeot 2008? Todos con motores turbo? - YouTube

Recomendado para ti