Ahora les traigo una prueba súper especial, no es lo que acostumbro hacer en las reseñas porque con este compañero voy a presentarles muchas novedades, sobre todo el precio para los que buscan costos accesibles y para ello tengo al Fiat Pulse.
A continuación, les voy a dar las cinco razones por las que debes comprarte el nuevo Fiat Pulse. Recordarles que este compañero llega procedente de Brasil y pertenece al segmento B suv-compacto.
La versión que tengo aquí es la Impetus que llega con un motor de 1.0 litros turbo que entrega 118 caballos de potencia y 200 Nm de torque, asociado a una caja CVT que simula siete cambios.
Primera razón: el precio
Cuando probé este modelo hace algunos meses el costo que tenía era de 20 490 dólares, ahora parte desde 18 990 dólares, son 1500 dólares menos. Dentro de la categoría estaríamos hablando de una de las opciones más accesibles, recordar que Fiat presenta cuatro configuraciones del Pulse.
Segunda razón: el diseño
No vamos a negar que se la ve bien, miren la carrocería que aporta que se la vea muy juvenil. El Pulse ha sido diseñado para expresar robustez. La parrilla va de lado a lado con el logo de la marca al centro, los faros son LED y por la parte baja están los neblineros. Encontramos diseños y tramados en varias partes del vehículo y los colores de la bandera de Italia. El parachoques es elevado, el despeje libre al suelo es de 194 mm, hay riles en el techo y además el largo es de 4 metros aproximadamente. Por la retaguardia vemos una imagen juvenil y cool gracias a los faros y por la parte baja se ven unos tubos de escape estéticos.
Tercera razón: equipamiento y calidad de materiales
Los materiales son de plásticos de buena calidad, en el habitáculo hay buen equipamiento, me ha gustado la pantalla táctil de 10 pulgadas de buena resolución, hay bastantes opciones como la climatización, tiene su propio GPS y conectividad Android Auto y Apple Car Play. Además, la cámara de retroceso tiene buena resolución. Y por la parte baja tenemos el climatizador automático con detalles en negro piano. Hay espacios y huecos para administrar nuestras cosas. Tenemos dos puertos USB, cargador inalámbrico, caja CVT de 7 marchas y el volante con retoques deportivos. El tablero tiene una gráfica bastante deportiva. Los asientos son eco cuero y las líneas que hacen alusión a la bandera italiana. En líneas generales, el equipamiento es razonable y destacable. Y si hablamos de habitabilidad y espacio, en la prueba que hicimos evaluamos el espacio en la segunda fila.
Cuarta razón: seguridad
Tenemos cuatro airbags, frenos ABS y EBD, anclajes Isofix, control electrónico de estabilidad, carrocería de acero de alta resistencia y el paquete que Fiat denomina ADAS y donde encontramos frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, entre otros.
Quinta razón: performance y consumo
Este modelo tiene bastante fuerza, le ayuda el torque, se mueve bien, es muy ágil. Destacar que ahora estoy en el modo normal, imagínense si vamos con el modo sport. Tiene fuerza para rebasar e incorporarse a la carretera, el motor reacciona bien, tiene buena dinámica. Esta SUV va bastante agarrada al pavimento, no tiene inclinación del chasis y esto es gracias al peso que tiene.
Tiene además buena aceleración de 0 a 100, buena reacción y fuerza, se nota que le ayuda el torque. Al repetir la prueba de 0 a 100 en el modo sport, vemos que tiene también buena salida, es más contundente, buen pique, el volante es más rígido.
https://youtu.be/pgQf4YIECPg