Ford Mustang 2024

Tenemos una primicia más para ustedes. Ahora con uno de los modelos más icónicos del parque automotriz global, hacemos referencia al nuevo Ford Mustang, el pony car más clásico de todos los tiempos, el cual fue fabricado por primera vez hace 58 años y lleva 10 millones de unidades vendidas en sus casi seis décadas de producido.

Ahora llega en su séptima generación luego de haberse presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y con mejores prestaciones, incluido un nuevo motor V8 además de tecnología digital que modifica el diseño tanto de su interior como de su exterior.

Diseño

Precisamente, en cuanto a su diseño exterior, hay que señalar que Ford ha sido tradicional a la imagen del Mustang, aunque ahora tiene retoques justos y precisos fíjense hay nuevos faros LED en la parte frontal junto a la parrilla negra brillante y por la parte posterior encontramos un alerón más grande. Hay entradas de aire más grandes en la versión GT y las salidas de aire en el capó también son nuevas. Señalar que hay también salidas de escape cuádruples.

Interior

No obstante, los cambios más llamativos están en el interior. Encontramos un nuevo panel de mandos digital con dos pantallas, una para el cuadro de instrumentos de 12.4 pulgadas y otra de 13.1 pulgadas para el sistema SYNC4 de Ford, el cual es compatible con Apple Car Play y Android Auto. Si observamos detenidamente, nos damos cuenta que desaparece el salpicadero elevado y ahora hay un salpicadero con formas más ligeras. Señalar que los asientos son de cuero y los materiales son suaves al tacto. Encontramos también cargador inalámbrico, sistema de sonido con 12 altavoces y hay hasta cinco modos de manejo: normal, sport, deslizante, track y pista. Esto va acompañado de cambios en el chasis que hacen la dirección más directa y la transmisión que puede ser mecánica de seis velocidades o automática de 10 velocidades.

Motor

En cuanto a la configuración motriz, tenemos dos opciones, el primero es un motor V8 de 5.0 litros y la segunda opción es un motor de 2.3 litros. Por lo pronto, la marca no ha dado a conocer cifras de potencia y torque para estos motores ecoboost.   

En cuanto a rivales, este Mustang entra a competir con los siguientes modelos: Chevrolet Camaro, Nissan GTR y Dodge Challenger.

Ahora sí, hemos llegado al final con este video concerniente al nuevo Ford Mustang de séptima generación. ¿Qué opinan de este pony car? ¿Es de sus favoritos? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

https://youtu.be/mJkoe9vqqik

 

Recomendado para ti