Comparativo Changan CS35 Plus actualizado vs. Changan CS35 Plus prefacelift

Ahora tenemos un nuevo comparativo, pero tengo a dos compañeros aquí, ustedes los están viendo. Por un lado el Changan CS35 Plus tanto en su versión prefacelift como actualizada.

Para ello, voy a invitar a mis refuerzos, dos integrantes del Club Changan CS35 Plus, Gabriel y Diego, quienes son dueños de ambos modelos. Para resaltar que ambos coches los he probado, tanto la prefacelift como la actualizada y cuentan con el mismo motor de 1.4 litros turbo. Las versiones que tengo aquí son las tope de gama, en el caso de la actualizada es la versión Luxury y en el caso de la prefacelift que es del año 2020 es la versión Limited. La diferencia entre caballos y torque es prácticamente nula.

Diseño

En el caso de la versión prefacelift, tenemos luces intermedias y altas halógenas en la parte frontal, hay piano black, no hay neblineros pero es amoldable. En el caso de la versión actualizada, a comparación de la anterior versión, resalta la gran parrilla piano black que da un toque más robusto, hay iluminación LED que va a todo lo ancho de la carrocería, hay luces intermedias y altas. No tenemos cámara ni sensores y el piano black hay que cuidarlo mucho. Esperemos que Changan conserve un lenguaje de diseño en sus modelos a futuro.

En la versión prefacelift tenemos aros de 17 pulgadas, espejos abatibles eléctricamente, despeje al suelo de 18 cm., el largo es de 4.33 metros y el ancho es de 1.82 metros. Hay protectores en negro y hay riles en el techo funcionales. En el pilar D tenemos un emblema de Changan. Respecto a la versión actualizada las dimensiones se mantienen y el encendido del motor es a distancia, así como la apertura y cierre a distancia de las lunas.

En la versión prefacelift, en la parte posterior tenemos dos tubos de escape funcionales, antena tipo aleta de tiburón, luz LED pero que no es funcional en la parte central. Respecto a la maletera la capacidad es de 403 litros y hay un neumático de repuesto que es temporal. Con la segunda fila abatida la capacidad aumenta a 950 litros. En la versión actualizada, en la parte posterior tenemos una luz a todo lo ancho que puede encenderse de noche y respecto a la maletera la capacidad es la misma que en la versión anterior. La apertura a distancia es parcial de manera eléctrica. La iluminación es nueva, pero por lo demás es prácticamente lo mismo.

Interior

Algo que se diferencia de la versión facelift es que hay dos puertos USB, la transmisión es automática doble embrague de siete velocidades. Hay un puerto de 12 voltios, la pantalla del sistema de infoentretenimiento es totalmente diferente en ambas versiones, aquí es de 10 pulgadas. La pantalla del aire acondicionad es táctil y hay saturación de negro piano. Hay cámara de punto ciego y la resolución ha mejorado. El volante también ha cambiado y la consola es simétrica. En los asientos no tenemos despuntes rojos, pero sí son abutacados. En la segunda fila, la calidad de los materiales es la misma que en la primera fila. Hay un ducto de aire acondicionado y hay un puerto de carga USB, no tenemos apoyabrazos central y el túnel de transmisión es bajo.

En la versión actualizada tenemos dos pantallas de 10 pulgadas, donde la pantalla central es táctil, no contamos con Android Auto y Apple Car Play. Hay un puerto USB y una carga de 12 voltios, hay otro puerto USB en la parte superior, hay espacios para colocar objetos y en la zona de la caja vemos el parking y el autohold. La transmisión es automática de doble embrague de siete velocidades y el volante es más deportivo. La pantalla está ligeramente inclinada y da la sensación de que está más cerca del conductor. Los asientos sí cuentan con costuras en rojo y los materiales son suaves al tacto. En la segunda fila de asientos tampoco hay túnel de transmisión elevado, hay bastante espacio y aquí no tenemos aire acondicionado, pero sí una entrada USB. Los materiales son los mismos.

Manejo

En la versión prefacelift tenemos un motor de 1.4 litros turbo que ofrece 153 caballos y un torque de 255 Nm, si la comparamos con la actualizada la diferencia es mínima, el motor es el mismo, pero entrega 155 caballos y un torque de 260 Nm.

La dirección es eléctricamente asistida, pasa bien las curvas, la suspensión es un poco dura, pero para el segmento y su precio va bien, es un carro de ciudad, el consumo según el promedio de los propietarios da entre 30 a 35 km/galón y esto siempre y cuando uses vía expresa o el tráfico sea moderado; en carretera, sería de 50 km/galón. La relación de caja con motor en lo personal muy buena. Pasa bien los rebases en modo sport. Es un vehículo ágil y no pesa mucho, alrededor de 1.7 toneladas. Tenemos cuatro airbags y más asistencias a la conducción, control de estabilidad, frenos ABS y EBD. En la versión actualizada, se ha recalibrado y no se siente tanto el lag como en la versión prefacelift, pero es algo mínimo. Tenemos sistema de punto ciego también.

Changan CS35 Plus Actualizada VS Pre Facelift? ¿Vale la pena por lo que cuesta?? - YouTube

    

 

 

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