Corvette Z06, el más rápido de la historia

Corvette Z06, el más rápido de la historia

El Salón de Detroit es el escenario elegido por Chevrolet para desvelar el nuevo Corvette Z06, que deriva del Stingray que vimos hace un tiempo. Cambios estéticos y un poderoso motor de 625 CV son las cartas de presentación de este mito de las cuatro ruedas.

Se presenta como el Corvette más rápido de la historia, al menos en circuito. Una afirmación que no es moco de pavo cuando hablamos de uno de los mitos de la automoción. El nuevo Z06, que se presenta en el Salón de Detroit, incorpora un motor V8 de 6,2 litros, que entrega una potencia de 625 CV. Éste se podrá asociar bien a una caja de cambios manual de 7 velocidades, o bien a una automática de 8. No podemos hablar aún de cifras de rendimiento y consumo, pero desde Chevrolet prometen que la cifra de este último apartado sorprenderá a propios y extraños.

El nuevo Chevrolet Corvette es más ancho que el anterior, creciendo también el tamaño de sus neumáticos. También se ha endurecido la suspensión respecto a su predecesor, pensando sobre todo en aumentar su rendimiento al límite. Su carrocería es de aluminio, aunque no cuenta con un techo de fibra de carbono como el Corvette Stingray. Aparecen también diversos componentes aerodinámicos que ayudan a mejorar el agarre general del coche.

También se lanza una versión del Z06 aún más extrema, llamada Z07, que cuenta con unos neumáticos Sport Cup 2 con más agarre y unos frenos Brembo carboncerámicos, que además cuentan con mayor dimensión que los de la versión convencional

En el interior podremos elegir entre dos tipos de asientos, unos deportivos “de calle” y otros que son, directamente, de competición. Se aprecian a su vez materiales de calidad en cada centímetro del habitáculo de este deportivo.

Desde el asiento del conductor, éste podrá seleccionar entre los tres modos de conducción disponibles. El primer de ellos está pensado para la utilización del Chevrolet Corvette Z06 en el día a día, mientras que los otros dos están destinados para su uso en circuito.

Aunque lo podamos ver ya en Detroit, la fecha de llegada al mercado de este Chevrolet Corvette Z06 está prevista, como muy pronto, para finales de este año 2014. Y hablamos del mercado americano, ya que en Europa no se espera para antes de 2015.

Junto al modelo de calle se presenta también la versión de competición del mismo, el Chevrolet Corvette C7.R, basado en el Z06 pero con una mecánica de 5,5 litros para adecuarse al reglamento de competición y que será el encargado de defender los colores de la bandera a cuadros de Chevrolet en Las 24 Horas de Le Mans.

Fuente: Autocasion

Recomendado para ti

Hummer H2 con 6 ruedas

Elaboran un Hummer H2 con 6 ruedas