El Volkswagen Cross Coupé GTE

El Volkswagen Cross Coupé GTE

Las fotos oficiales no siempre hacen justicia a los vehículos y por eso solemos recomendarte que eches un vistazo a las tomas realizadas en vivo, sin retoques. El Volkswagen Cross Coupé GTE es un claro de ello, presumiendo de una imagen más poderosa y robusta al natural que en las instantáneas distribuidas por la marca.

Es probable que las formas tan cuadradas no transmitan la misma modernidad que aquellas que juegan con los trazos curvados pero en cierto modo la esencia de Volkswagen siempre ha sido esa, buscando un conservadurismo que aguante bien el paso de los años. El Cross Coupé GTE  consigue darle mayor equilibrio a esas formas que cobran más sentido. La zaga impone, con unas ópticas con tecnología LED y una caída de techo muy acusada para intentar justificar el apellido "Coupé".

En el interior hay pocos guiños a los vehículos conceptuales, luciendo un salpicadero que podría llegar sin problemas al modelo de producción (sustituyendo algunos detalles menores). La configuración como en el exterior es conservadora, primando la ergonomía por encima de todo. Destacan de igual modo los materiales usados entre los que podemos citar el aluminio cepillado y la piel nappa. Aunque esta variante cuenta con cinco plazas, el modelo que derive de él también se ofrecerá con siete asientos (en su variante no coupé).

El Cross Coupé GTE está asociado a una mecánica híbrida "Plug-In" que combina un motor de gasolina 3.6 VR6 con otros dos eléctricos (uno en cada eje) que elevan la potencia en conjunto hasta los 355 CV. Dicen en VW que es capaz de alcanzar los 210 km/h de velocidad máxima y que acelera de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos.

Fuente: Autoblog

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