El Kia Carens, lanzado el pasado mes de mayo en el Perú, es uno de los vehículos que ha logrado las 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP de 2013. Este elegante vehículo familiar obtuvo puntuaciones altas en materia de seguridad como protección a ocupantes adultos (94%), protección a ocupantes infantiles (76%), sistemas de equipamiento de seguridad (81%) y protección de peatones (64%).
También logró la máxima puntuación en protección de impacto lateral contra barrera, protección para niños de 18 meses, protección para las piernas de los peatones, entre otros. Asimismo, destacan los avisos recordatorios del cinturón de seguridad para todos los asientos y limitador de velocidad configurable por el conductor.
“Desde la fabricación del Kia Carens, los ingenieros se centraron en crear un MPV con la mejor estructura y tecnología de seguridad que proteja a los conductores, familiares y peatones en caso de accidente,” sostiene Benny Oeyen, vicepresidente de Marketing y Planificación de Producto de Kia Motors Europa.