La tecnología y la amplitud son dos atributos que resaltan a simple vista en el Ford Fusion, último modelo de la marca estadounidense lanzado en el país.
El espacio es muy considerable en este modelo de alta gama. Así, por ejemplo, en la zona lateral de las cuatro puertas hay espacio como para poner tu tomatodo, amplitud en la guantera y doble fondo en el apoyabrazos del conductor para colocar celulares, llaves, entre otras cosas.
Todo esto se logra gracias al buen y acertado diseño de su Selector de Cambios Rotativos que reemplaza a la tradicional palanca de cambios. Cuando te desabrochas el cinturón de seguridad y abres la puerta del conductor, el selector de cambios rotativo cambia de “Drive” a “Parking” de manera automática.
También hay una opción de freno de mano que se activa presionando el pedal y apretando el botón, mientras que para desactivarlo el mismo botón se levanta ligeramente.
No pasa desapercibido
Otro de los elementos de confort es el sistema de Acceso Inteligente Sin Llave (Passive Entry), una vez que el control remoto es detectado por el auto, los seguros de las puertas se desactivan. Al ingresar al habitáculo, el Encendido Electrónico del Motor (Passive Start) me permite arrancar el motor presionando un botón sin necesidad de utilizar la llave en ningún momento.
Tiene asientos de cuero y volante calefaccionados con ajustes eléctricos de ocho posiciones con memoria para quien lo va conduciendo, climatizador dual independiente, control crucero, cámara de retroceso y Moonroof eléctrico. El volante es regulable en altura–profundidad y cuenta con 10 airbags.
Para mayores alcances y datos sobre el Ford Fusion, puedes adquirir la edición 89 de la Revista Nitro en el quiosco más cercano a tu casa.