Kia presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra, que hoy y mañana celebra sus jornadas de prensa, dos versiones del modelo compacto cee'd equipadas con un motor de altas prestaciones.
La producción del Kia pro_cee'd GT y GT CEE'D está programada a mediados de mayo en la planta de Kia en la localidad eslovaca de Zilina, para salir a la venta en toda Europa a partir de mediados de año.
El Kia pro_cee'd GT y GT CEE'D están impulsados por una nueva versión del motor de 1.6 litros de inyección directa de gasolina, equipado con un turbocompresor de doble entrada y fortalecido en algunos de sus componentes internos.
Las entregas de potencia y par se han incrementado notablemente sobre el motor sin turboalimentación, ya que la potencia máxima, con 204 caballos, es hasta un 51 por ciento superior, en tanto el par, de 265 Nm, lo es en hasta un 61 por ciento.
El Kia pro_cee'd GT y GT CEE'D ofrecen un consumo de combustible de 7.4 litros de promedio, y la emisión de CO2 es de 171 gramos por kilómetro.
Equipados con una caja de cambios manual de seis velocidades de serie, estos dos modelos de tracción delantera puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora.
También puede acelerar desde 60 hasta 100 km/h en cuarta velocidad en 5.4 segundos, 80-120 km/h en quinta velocidad en 7.3 segundos y 80-120 km/h en la sexta marcha en 8.8 segundos.
Diseñados en Europa bajo la dirección de Peter Schreyer, el GT Kia pro_cee'd y CEE'D se caracterizan por nuevas rejillas, paragolpes y faros, con una luz diurna formada por barras de cuatro LED.
La imagen de estos dos deportivos se completa con nuevos faros antiniebla, dobles tubos de escape más grandes, llantas de aleación de 18 pulgadas, llamativas pinzas de freno rojas y una amplia gama de acabados de pintura especiales.
En el interior, las versiones GT están equipadas con asientos deportivos Recaro y pedales de aleación, entre otros elementos distintivos.
La marca ha realizado una modificación significativa en el sistema de suspensión para ser adaptado a las nuevas prestaciones y para asegurar un elevado nivel de conducción.