El anuncio fue hecho a Efe por el presidente de Ford España, José Manuel Machado, en la jornada de prensa de la 83 edición del Salón del Automóvil de Ginebra.
Machado destacó que este modelo, presentado hoy como novedad por la marca del óvalo en el salón helvético, representará un salto cuantitativo importante de actividad en la planta de Almusafes (Valencia).
Los números dejan claras las expectativas, pues la condición de que el Tourneo se haga en Valencia para todo el mundo, incluido el mercado de Estados Unidos, hará que la producción de este año de Almusafes se sitúe en 235,000 unidades, cien mil más que el año pasado, y que en 2014 se eleve a 300,000.
Machado anunció también que las versiones de carga de este modelo se trasladan al modelo Transit Connect.
El Tourneo, por su parte, se comercializará en dos versiones de carrocería, larga y corta, para siete y cinco plazas, respectivamente, bajo la denominación Grand Tourneo Connect y Tourneo Connect, esta última derivada del Ford B-Max.
La primera versión se espera que llegue a los mercados a finales de este año y la segunda en la primavera de 2014.
El presidente de Ford aseguró que este cambio de filosofía en el Tourneo obedece a la búsqueda de un cliente más racional, menos emocional y preocupado por la disposición de espacio en su habitáculo.
Machado se felicitó por el comportamiento de la marca del óvalo en el mercado español en las últimas jornadas, ya que los pedidos se han incrementado en 600.
De seguir a este ritmo, confesó Machado, la marca igualará sus ventas con las del año pasado en abril.
Destacó también la aceptación de la segunda generación del crossover Kuga, para el que ya existen 500 pedidos en firme.