Seat ha presentado en el Salón del automóvil de Ginebra el primer León de tres puertas, denominado SC, con una estética y un tamaño distintos a los de las carrocería de cinco puertas, para ser incorporado al mercado el próximo mes de mayo.
En un discurso ante la prensa en el encuentro con los medios del Grupo Volkswagen, James Muir ha explicado que con el nuevo León SC la marca explora nuevos territorios por primera vez en la gama León.
Se trata de la segunda entrega de la gama León y jugará un papel clave en la dinamización de los futuros éxitos de Seat. Ayudará a la reconstrucción de la marca y a construir un futuro prometedor.
El nuevo León SC se beneficia de la arquitectura modular MQB del Grupo Volkswagen, sobre la que se construyen el VW Golf o el Audi A3, y con respecto a la versión de cinco puertas, la batalla del León SC mide 35 milímetros menos y la altura se ha reducido en 13 milímetros, lo que le confiere un distintivo aspecto coupé en la carretera.
A pesar de sus reducidas dimensiones, mantiene toda su funcionalidad, ya que ofrece espacio suficiente en las plazas traseras para dos personas y el volumen del maletero mantiene las mismas proporciones -380 litros- que la variante de cinco puertas.
El León SC representa una nueva entrega en la ofensiva de producto de Seat, junto con las recientes incorporaciones del renovado Ibiza, el nuevo Toledo, el León y el Ibiza Cupra.
Seat ha confirmado que la gama León seguirá aumentando con la introducción de una versión familiar Sports Tourer antes de finalizar 2013.