El completamente nuevo K900 del 2015 está preparado para desafiar al segmento sedán de lujo con tracción trasera de tamaño completo con una extensa lista de equipamiento estándar, adaptación de clase mundial y un impresionante diseño que va a redefinir la percepción del consumidor y las expectativas de la marca Kia.
"El próximo año marcará el vigésimo aniversario de Kia Motors en el mercado estadounidense y el nuevo K900 es un símbolo de lo lejos que ha llegado la marca y es el siguiente ejemplo del espíritu de reto que ha beneficiado a Kia a lo largo de casi dos décadas de crecimiento y madurez," dijo Michael Sprague, vicepresidente ejecutivo de Mercadotecnia y Comunicaciones de KMA.
Se ofrece con un motor V6 o V8, y la lista de equipamiento estándar del K900 contará con adaptaciones de primera clase y tecnología avanzada. El V8 de primera calidad equipado con el Paquete VIP agregará instalaciones de lujo adicionales incluyendo asientos traseros reclinables. El K900 V6 será lanzado con un Paquete de Lujo disponible y un Paquete de Tecnología. Se espera que el totalmente nuevo K900 saldrá a la venta durante el primer trimestre de 2014 y el precio se dará a conocer en fecha cercana a su lanzamiento.
El mirar al K900 por primera vez deja una impresión indeleble. La larga distancia entre ejes de 119.9 pulgadas y un amplio frente 63.8 pulgadas y la vía trasera de 64.1 pulgadas del V8 se traducen en una considerable presencia en carretera. El perfil dramático con líneas sutiles en la carrocería desde la parte delantera a la cubierta trasera crea una tensión muscular a la hoja del metal. Las llantas estándar cromadas de 19 pulgadas del K900 V8 están calzadas con neumáticos 245/45R-19 en la parte delantera y neumáticos 275/40R-19 en la parte trasera.
La parrilla exclusiva de Kia reside casi verticalmente en la parte delantera suavemente contorneada. Un halo de cromo rodea los elementos oscuros interiores cromados, indicando el poder y el potencial en el mismo. Los paneles que mejoran el flujo de aire están montados debajo del frente, el compartimento del motor y la cabina para ayudar a reducir el arrastre y mejorar la eficiencia.
El V8 viene estándar con faros LED adaptativos. Con 16 focos LED que proporcionan luz potente y natural para una mayor luminosidad, los rayos de luz se ajustan a seguir las curvas de la carretera y brillan debajo de los lentes cristalinos que tiran profundamente en los guardabarros delanteros. Las luces LED con resplandor suave trazan la figura de los faros amplios. Montadas abajo y en los rincones más alejados del frente están las lámparas elegantes LED de posicionamiento y los faros antiniebla LED. El uso similar de la tecnología LED se puede encontrar en la parte trasera del K900. Las luces traseras trapezoidales ofrecen luz LED suave para los frenos y luces LED luminosas para el intermitente. Un engaste cromado se encuentra situado en la tapa de la cubierta trasera del K900, añadiendo elegancia y amplitud visual. Los espejos retrovisores con calefacción tienen oscurecimiento automático, intermitentes LED y sistema de detección del ángulo ciego o Blind Spot Detection System (BSD) [1] de una forma suave y aerodinámica que ayuda a reducir el ruido del viento. El parachoques trasero esta acentuado con tubos de escape cromados completamente integrados que imitan la forma de las luces traseras.
El automóvil principal hecho a la medida debe estar equipado con un tren de rodaje adecuado y el nuevo K900 del 2015 no carece de nada. El K900 introduce el primer motor V8 ofrecido en un sedán de Kia. El motor Tau DOHC de aluminio completo de cinco litros y 32 válvulas produce 420 caballos de fuerza. El motor está diseñado para eficiencia con la inyección directa de gasolina o Gasoline Direct Injection (GDI) y la doble distribución variable CVVT regulada tanto en la admisión y el escape. Un producto especial de aire sintonizado mejora el flujo de aire, mientras que una cadena de distribución y cigüeñal sellado de aceite revestido de Teflón reduce las pérdidas por fricción. El catalizador de calentamiento rápido ayuda a reducir las emisiones y tiene un diseño ligero. El V8 está acoplado a una nueva transmisión de cambios suaves de ocho velocidades. La asignación de turnos o shift mapping es variable dependiendo de los ajustes seleccionables por el conductor de Eco, Normal y Sport y cada ajuste también se adapta a la sensibilidad del manejo eléctrico.
El V6 Lamba de 3.8 litros produce 311 caballos de fuerza, haciéndolo el V6 más potente de la gama Kia. Un sistema de admisión variable de tres pasos o Variable Intake System (VIS) está diseñado para proporcionar un arranque óptimo de bajo y medio alcance. Similar al V8, el Lamba V6 tiene tecnología GDI y CVVT para ayudar a mejorar la eficiencia. Una bomba de aceite de carga variable mantiene la presión óptima en velocidades bajas y altas. Al igual que su hermano más potente, el V6 también está acoplado a la misma transmisión de ocho velocidades, sin embargo las proporciones de transmisión están diseñadas para adaptarse mejor a la aplicación del motor.
Una suspensión trasera y delantera avanzada y totalmente independiente absorbe las imperfecciones del camino y a la vez comunica lo que está sucediendo en cada esquina. Montado en un bastidor para aislar los choques viales, la suspensión delantera cuenta con amortiguadores de muelle coaxial y un nuevo cojinete que absorbe la fricción en la columna de manejo para mejorar la estabilidad en línea recta y precisión de conducción. En la parte trasera, la suspensión también alberga el diferencial y los muelles helicoidales y los amortiguadores son unidades separadas, lo que permite combadura negativa para una mejora de capacidad en las curvas.
El diseño de tracción trasera del K900 estimula una conducción enérgica y el chasis sólido, compuesto por 75 por ciento de alta y ultra alta resistencia a la tracción de acero, utiliza métodos avanzados de fabricación que resultan en una carrocería con excepcional resistencia y rigidez torsional. El K900 V8 incluye como equipamiento estándar llantas de cromo de 19 pulgadas, mientras que las del V6 viajan sobre rines de 18 pulgadas calzados con neumáticos P245/50R-18. NVH se mantiene a un mínimo con el vidrio de ventana lateral laminado y el uso generoso de materiales reductores de sonido.