Posee 103 caballos de fuerza y un torque máximo de 15 kgm, el primero es alcanzado cuando se exprimen las 5750 rpm, el segundo, cuando el motor marca las 3750 rpm, en pendientes, el Stepway se siente un poco pesado, sin embargo, al conocernos mejor y acostumbrarnos un poco a su tipo de marcha, es altamente maniobrable, incluso en curvas cerradas y tráfico intenso.
Descendiendo un poco, este modelo refleja modernidad, diseño a la vanguardia de las necesidades de los conductores, sus faros antiniebla se esconden bajo un borde plateado que representa deportividad y distinción; claramente la parrilla y el paragolpes han sido reinventados. Renault hizo una buena jugada.
La suspensión pseudo McPherson de resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos en la parte delantera, hacen de la conducción una experiencia más que grata, pues da la sensación de estar a bordo de una SUV 4x4, los rompemuelles y las grietas se hacen prácticamente imperceptibles.
El mercado de crossovers o SUVs de pequeñas dimensiones está creciendo en nuestro país, el nuevo modelo Stepway se acomoda tanto a esa categoría que olvidamos su origen Hatchback, su parrilla está bien estructurada, ésta lleva en el centro un gran emblema Renault, que es acompañado por dos líneas plateadas, dibujándole una pequeña armonía en el centro del Stepway.