Subaru, la marca japonesa especializada en tracción integral perteneciente a Fuji Heavy Industries y participada por Toyota, ha presentado un concepto de propulsión híbrida diesel en el Salón de Ginebra, en el 55 cumpleaños de su sistema de tracción 4x4.
El sistema está embarcado en el concepto Viziv, un crossover que no tiene relevancia como modelo a seguir, porque lo que realmente tiene importancia en este caso es su sistema de propulsión híbrida y enchufable, basado en el motor diesel de cilindros opuestos que la marca ya utiliza en el resto de sus modelos.
El sistema, con el motor térmico en el eje delantero y dos motores eléctricos en el trasero, está configurado para proporcionar tracción integral.
Al ser enchufable, sus baterías de iones de litio proporcionan una autonomía en funcionamiento cien por cien eléctrico de 62 kilómetros.
En este momento, Subaru está en la fase de pruebas del sistema, sin que haya desvelado en cuál de los modelos de hará el estreno de la hibridración desarrollada por la marca.
El Viziv Concept ha sido presentado juno con el estreno del modelo Outback equipado con caja de cambios automática en la motorización diesel, respondiendo a la fuerte demanda generada en el mercado europeo para esta configuración.