El nuevo Toyota Sienta le da un toque deportivo a la minivans. El modelo ha sido rediseñado desde cero como una opción asequible para aquellos que necesitan transportar a los niños y a sus amigos, pero también para los que quieren llevar su bicicleta o equipo de camping los fines de semana. Aquí te contamos detalles de lo que ofrece este nuevo lanzamiento de la firma japonesa.
Interior y exterior
El sienta es compacto, lo que permite una excelente maniobralidad. Tiene piso bajo plano, una anchura de 665 mm en la apertura de las puertas, bloqueo y desbloqueo automático de las puertas y un mecanismo tambor en la segunda fila de asientos.
Sus asientos traseros elevan gradualmente la parte trasera, lo que hace parecer que la cabina está inclinada hacia adelante. En la parte delantera, el parachoques crea una impresión única, que fluye de los faros a las rejillas sin problemas. Mientras la parte trasera contrasta una cabina con un estrechamiento de la parte de avaho con esquinas prominentes resaltando la estabilidad del sienta.
En su interior nos ofrece funcionalidad, manejo y confort. Posee la pantalla de información múltiple de alta definición de 4,2 pulgadas a color y cada asiento está al alcance de los espacios de almacenamiento fáciles de usar, como la guantera del lado del pasajero, decorada en color naranja.
Contribuye al medio ambiente
El Sienta híbrido viene equipado con un sistema de 1.5 litros (THS II con engranaje de reducción), y logra una eficiencia de combustible líder en su clase del 27,2 km / L en el marco del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte japonés y el ciclo de pruebas JC08 de Turismo.
El no híbrido Sienta (2WD) viene equipado con un motor de 1,5 litros (2NR-FKE) y logra un rendimiento medioambiental excepcional con una eficiencia de combustible de 20.6 km / L. El modelo no híbrido utiliza el ciclo Atkinson-que también es utilizado por el híbrido modelo junto refrigerado EGR (Recirculación de Gas) y VVT-iE (sincronización inteligente por el motor eléctrico variable de válvulas), y así combina la eficiencia de combustible de alto nivel con el rendimiento.
Seguridad
Respecto a seguridad, este vehículo cuenta con un sistema de Pre-colisión, alerta de salida de carril y automático de luz de carretera. Además detecta el movimiento de avance de los vehículos precedentes, por lo que, si el conductor no avanza cuando los vehículos continuos ya lo han hecho, suena una alarma de alerta.
Perfecto para usuarios con sillas de ruedas
Como parte de la alineación Welcab , el Sienta cuenta con dos modelos beneficiosos para personas con discapacidad: El tipo I que puede incluir o excluir asientos de la segunda fila, al lado del pasajero, para un usuario con silla de ruedas o el tipo II que permite al pasajero con sillas de ruedas acomodarse al lado del conductor.
Las ruedas traseras utilizan suspensión de aire que permite que la altura del vehículo para ser bajado para crear un ángulo de rampa suave de 9.5 grados. Esto facilita la entrada y salida de los usuarios de sillas de ruedas y reduce la carga de los cuidadores.