Es la nueva generación de la familia del segmento C (compacto) hasta ahora conocido en Argentina como Vento Variant (que fue lanzado en marzo de 2008 y que fue actualizado en diciembre de 2010). En este nuevo desarrollo, basado en la plataforma del Golf VII, adoptó el nombre con el que es conocido en la mayoría de los mercados: Golf Variant.
Producido en México, al igual que el hatchback Golf, el nuevo Volkswagen Golf Variant 2015 se ofrece con el motor 1.4 TSI (turbo de inyección directa) con 140 HP y dos versiones de equipamiento, Comfortline y Highline, con caja de cambios manual o DSG 6 7 cambia la primera y sólo el doble del segundo embrague.
En el sector de la seguridad, el Volkswagen Golf Variant ofrece ABS, control de estabilidad y tracción (ESP, ASR), Hill Start Assist, sensor de lluvia, curva de luz, 7 airbags cinco cinturones de seguridad de 3 puntos e Isofix. Además de su estructura, que permitió obtener 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP.
No hay competencia. Entre los modelos del segmento C (compactos) marcas generalistas, es la única opción con carrocería familiar.
Nivel de equipamiento Comfortline viene con llantas de 16 pulgadas, siete airbags, ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, Isofix, Hill Start Assist, sensores delanteros y aparcamiento trasero, climatizador bizona, pantalla táctil multimedia de 5,8 pulgadas y tapizado en tela. La versión Highline añade llantas de 17 pulgadas, faros bi-xenón, control de crucero, entrada sin llave, techo solar panorámico, de asistencia para estacionarse, detalles cromados y tapicería Alcántara.
El nuevo Volkswagen Golf Variant también cuenta con una serie de accesorios oficiales como frontales, laterales y un alerón trasero, rieles en el techo, que lleva una tabla de surf, kayak, bicicletas, esquís y tablas de snowboard, protector de pecho, tronco red de equipaje, interior perca, enganche de remolque desmontable, kit eléctrico, Manual pedal deportes y DSG y el detector de fatiga.
Precio:
Desde $22 215.