A su corta edad, la motociclista Isabella Otero, tiene las cosas bastante claras. Quiere subirse a lo más alto del podio y ganarlo todo, esta temporada.
Una nueva temporada empieza en el motociclismo nacional y a la joven Isabella Otero podremos verla en el Nacional de Motocross; no obstante, ella señaló que podría estar presente también en el Campeonato de Supercross.
En la conversación que tuvo con nosotros recordó sus inicios y dijo: “Al principio, cuando empecé con la 125, la dificultad que noté era el peso de la moto, pero con ejercicios y más práctica ya te acostumbras. Ahora ya no me afecta mucho, además que la 125 de este año ha venido menos pesada, tres kilos menos creo. Al principio todo se ve complicado, pero cuando vas avanzando, podrás hacer cosas que no hacías en un inicio”.
Asimismo, señaló que cuando empezó, todos tenían miedo de que pudiese lastimarse por ser mujer. Sin embargo, indicó que al igual que los hombres, también las mujeres pueden ser buenas en las motos.
Ardua preparación
Otero manifestó que viene preparándose arduamente. “Voy al gimnasio todos los días, hago mucho ‘cardio’, piernas, brazos, abdominales, espaldas. Todos esos músculos son importantes para controlar la moto. Necesitas mucho físico para este deporte. La alimentación también es básica, he ido donde nutricionistas para ver la alimentación, me hidrato bastante también”, dijo.
El dato:
Otero nos mencionó que para estar en el mismo equipo con su hermano pasó de KTM a Husqvarna. Recalcó eso sí que fue muy feliz en KTM.