La G310 R es la moto de BMW, la más pequeña de la gama BMW Motorrad, que se presentó hace algunas semanas en el Salón de moto de Sao Paulo.
Con un motor de 313 centímetros cúbicos de nuevo desarrollo, un motor monocilíndrico, refrigerado por agua, de cuatro válvulas, con dos árboles de levas en cabeza y sistema electrónico de inyección de gasolina. Desarolla 34 CV a 9.500 rpm, un par máximo de 28 Nm a 7.500 rpm y, el peso total, se queda en unos ajustados 158,5 kilos.
Dinámico diseño tipo roadster, recurriendo al ejemplo de la S 1000 R. El diseño de la G 310 R resulta muy dinámico, con una estética que refleja similitudes evidentes con otras deportivas de la marca como la S 1000 R. El chasis se basa en un marco de tubos de acero de gran rigidez torsional, al que está atornillado el subchasis. Delante monta una horquilla invertida mientras que detrás utiliza un sencillo monoamortiguador sin bieletas.
La frenada está encomendada a un disco delantero de 300 mm y a uno trasero de 240 mm, con ABS de serie. Las llantas de 17 pulgadas montan neumáticos de medida 110/70 delante y 150/60 detrás.
La producción se realiza en la india con su socio TVS motor Company, que produce unos dos millones de motos cada año, siendo el tercer fabricante de motos de la India.