Brough Superior Four, una moto clásica con alma de auto

Brough Superior Four, una moto clásica con alma de auto

Allá en los lejanos años 30, una marca de motocicletas era tan reconocida que fue catalogada como la Rolls Royce de las motos. La firma inglesa Brough tuvo tanto éxito que incluso, llegó a convertirse en un vehículo familiar. ¿Cómo? Bueno, el modelo Superior Four, que contaba con tres ruedas, tenía la fuerza y el espacio suficiente para transportar a más de una persona.

Esto se debía al motor de Austin Seven de 750cc que poseía, el cual era de 4 cilindros en línea con culata plana. Además, el hecho de tener solo 3 ruedas hacía que este vehículo fuera catalogado como motocicleta o por lo menos eso intentó la fábrica Brough, ya que con ello podrían librarse de algunos impuestos de la época.

No obstante, la Brough Superior Four no pudo salvarse de los impuestos y tampoco de las fallas mecánicas, ya que su enorme motor no podía ser refrigerado adecuadamente con el sistema que tenía. Por ese motivo solo se fabricaron 10 de ellas. 

Hace uno días, una de estas peculiares motos fue encontrada en Cournalles, Reino Unido. Y como no podía resultar de otra forma, dentro de poco será subastada por la casa británica Bonhams. No obstante, los precios que se esperan obtener no son demasiado elevados debido a su condición.

Fuente; Motor Pasión Moto

Recomendado para ti