La piloto española Sandra Gómez se convierte en el primer piloto español en ganar en una competencia en EEUU.
La madrileña de 23 años logró el el primer lugar en el AMA Endurocross, algo que no fue nada fácil, "Todo empezó con los X-Games en Barcelona en 2014. Buscaban chicas en Europa y contactaron con mi hermano -Alfredo Gómez, piloto de enduro extremo-. Al principio dije que no, porque había entrenado dos días, pero fui y quedé tercera. Con el premio que me dieron dije que iba a Los Ángeles a los X-Games. Me gustó la experiencia y así pude pensar en ir al AMA".
"Me creé yo sola la oportunidad. Se me metió en la cabeza la experiencia de ir. Casi todo iba a cargo mío. Husqvarna sólo me daba la moto. Me sentía sola", Pero, por falta de dinero no pudo correr en la primera cita. Luego, acudió y empezó a ganar. Su marca ya pagó el transporte de su montura, pero no llegaba. Recurrió a la aportación popular. "No tenía para pagar vuelos y hoteles. Un periodista de enduropro.com, al saber mi situación, me pidió si podía incluir mi número de cuenta en una noticia. Parece algo irreal. No pensé que le importara a la gente. Fue una motivación increíble", narra. Recaudó 3.500 euros y pudo participar en el resto de eventos del certamen.
"No sé si es algo histórico, para mí ya era un sueño correr allí", comenta.
Su victoria ha tenido poca repercusión y muy a su pesar no tiene nada pactado para el 2016 “Es lo que pasa con el offroad. Somos muy buenos, pero se sabe poco de nosotros. Soy tercera del mundo en trial, pero pasa desapercibido", indica.