El martes 4 de julio se cumplieron 2 años del deceso del motociclista chileno Carlo de Gavardo, recordado por haber participado en once ediciones del Rally Dakar.
Pionero en su país y en el continente, el motociclista chileno Carlo de Gavardo brilló con luz propia desde los años cuando participó por primera vez en el Rally Dakar en el año 1996; sí, cuando el raid más duro del mundo no se corría en suelo americano.
De Gavardo, osado como pocos y bastante carismático, compitió en once ediciones del Rally Dakar, diez de ellas en la categoría de las motos. Su última participación fue en 2010 cuando compitió en la clase de autos. Sin querer queriendo, aquella ocasión fue su última vez en el Dakar.
Queda en el recuerdo también su tercer puesto en la edición del Dakar 2001. Algo histórico no solo para Chile, también para esta parte del mundo.
El motero chileno fue querido en muchas partes del mundo, al punto que fue premiado en más de una ocasión por sus heroicas acciones y espíritu de compañerismo.
No obstante, partió de este mundo hace 2 años víctima de un infarto cardiaco mientras entrenaba bicicleta junto con su hijo. A falta de diez días para cumplir los 46 años de vida, De Gavardo decidió partir… en su moto.