Día del niño
Niño en la motocicleta

Cinco tips para disfrutar del motociclismo en el Día del Niño

Este domingo 21 de agosto se celebra el Día del Niño, una fecha muy especial en el Perú donde los padres encuentran diversas variedades para agasajar a los pequeños, desde regalos, paseos familiares o compartir la pasión por un deporte.

Una de ellas es la práctica del motociclismo, que va adquiriendo más adeptos en el país. El experto Luis Pando, aconseja ciertos requisitos para seguir al pie de la letra y así poder disfrutar de un día inolvidable junto a nuestros niños. Aquí te los compartimos:

1. Equipamiento del motorista:

La seguridad es el principal punto a tomar en cuenta antes de la práctica deportiva. Recordar que tan importante como mantener una conducción responsable es cómo proteger el cuerpo de posibles incidentes, más en casos de los niños, que son más frágiles.

El casco es la parte esencial del uniforme, la cabeza es muy delicada y es el área que mejor se debe cuidar, por ello hay que procurar contar con un buen casco. La chaqueta, guantes, pantalones, botas y espaldera brindan una mayor defensa, pero también otorgan estilo único.

2. Más vale prevenir:

La motocicleta no dispone de puertas y parachoques, por lo que hace indispensable ser lo más meticulosos posibles con lo que llevan los niños. Es el caso de complementar el uniforme con elementos como el collarín y protección para los ojos y oídos.

3. Una moto adecuada:

En Perú existe una amplia diversidad en ejemplares de motocicletas para niños y cada vez son con precios más accesibles. Sin embargo, pese a ser nueva, esta no debe dejar de ser supervisada por los padres y un mecánico de confianza.

4. Dónde correr:

Hay que distinguir la práctica deportiva de la recreacional. La primera dispone de más normas, pero ambas siguen un reglamento internacional fiscalizado por la Federación Peruana de Motociclismo, que debe ser acatado por los clubes.

Ahí tarea fundamental de los padres inspeccionar y exigir que su cumpla con lo estipulado, como las condiciones del circuito y la presencia de una ambulancia para socorrer en caso de accidente. En una competencia tienen que haber dos ambulancias.

5. Pasarla bien:

Los niños pueden tener un talento nato o como en la mayoría de situaciones van aprendiendo poco a poco lo que trasmiten los padres. En ese aspecto es necesario la paciencia, no alzar la voz si algún consejo no es bien aplicado. Hay que saber comunicarse con los hijos, ya que el valor en esencia del deporte es divertirse con su práctica.

 

Recomendado para ti