Aunque usted tenga mucha experiencia, debe conducir con mucha precaución cualquier moto que sea nueva o a la que recién tenga acceso, ya que necesitará tiempo para acostumbrarse.
Para los que recién están conduciendo una moto, los accidentes se dan en los primeros meses, y conducir una moto desconocida es aún peor.
Si pide una moto prestada, primero acostúmbrese a ella en una zona controlada, y si en caso es usted quien presta su motocicleta a una persona, asegúrese que cuente con su licencia y que tenga la experiencia de circular en tráfico.
En estos casos, es demasiado importante hacer todo lo que haría en su propia moto, revisar donde está todo, las luces de giro, la bocina, los interruptores de los faros y medidor de gasolina, así como accionar el acelerador, el embrague y los frenos antes de empezar a usarla, ya que todos los controles reaccionan en forma algo diferente.
Siempre conducir con mucho cuidado y esté al tanto de su alrededor, no acelerar excesivamente y calcular más el espacio para frenar.
Fuente: Manual del Motociclista de Fundación Transitemos y Crosland