El domingo 21 de agosto en el balneario de San Bartolo, Crosland y Endurance Motors realizaron el curso de técnicas de manejo off road para motos doble propósito y que contó con la participación de una gran cantidad de pilotos.
Los modelos que se usaron fueron: la KLR 650, moto doble propósito que se maneja perfectamente tanto en carretera como en campo; y el modelo Kawasaki KLX 450R, una moto enduro liviana pero potente, maniobrable con una suspensión que ayuda a superar fácilmente cualquier obstáculo.
Cristian García, gerente de Endurance Motors y experimentado piloto de enduro impartió sus enseñanzas a los asistentes en una jornada que estuvo divida en dos partes: una teórica, en la cual se desarrollaron las técnicas de manejo off road y una práctica, donde los jóvenes pilotos pasaron por subidas y descensos para afianzar sus habilidades de manejo en este tipo de terreno.
La conducción en terrenos off road requiere de técnicas específicas que permiten afrontar diversos obstáculos en zonas pedregosas y trochas. Esta modalidad de conducción está pensada para pilotos que gusten de la aventura de manejar en terrenos distintos al asfalto.