En su planta de Iquitos, la compañía japonesa de motocicletas, producirá nuevos modelos que estarán dirigidos a distintos públicos de la capital y de provincias.
El próximo mes estará en el mercado peruano el modelo Honda Wave 110 S, una categoría de paseo, al principio solamente en la zona costera. Por otro lado, en la planta de Iquitos se producirá esta moto para ser comercializada en la selva norte del Perú.
“Estamos en el proceso de cambio de matrices y de preparación de la planta de Iquitos para fabricar esta nueva moto, la cual reemplazará a la Wave convencional”, señala el gerente senior de la división de automóviles y motocicletas de Honda Perú, Jorge Oshiro.
La Wave 110 cuenta con un diseño renovado, con mucha facilidad para manejar, pues no tiene embrague. Este tipo de motos es muy demandado por el segmento femenino. Se espera vender por lo menos unas mil unidades de este modelo.
En setiembre se introducirá también al mercado nacional la moto deportiva CB 160 y la todoterreno XR 190 L a fin de año en dos versiones. Según Oshiro esta es una oferta bastante esperada porque cubrirá el vacío que la marca tenía en su oferta, con lo que se espera más compras del segmento corporativo.