La Guardia Civil ha informado que el pasado domingo detuvo a tres jóvenes que sustrajeron el ciclomotor que utilizaba el campeón del mundo de Moto2, Marc Márquez, para moverse por el interior del circuito de Cheste, cuando éste se encontraba en el podio tras haber ganado el G.P. de la Comunitat Valenciana.
Según ha explicado la Guardia Civil, una persona aprovechó que Marc Márquez estaba en el podio para coger el ciclomotor que había utilizado y llevárselo en marcha, junto a otras dos personas, siendo todos ellos interceptados por personal de la Guardia Civil y del propio circuito, sin que consiguiesen salir del recinto.
El piloto español fue el gran protagonista deportivo en el trazado valenciano, tras ganar la carrera de Moto2 después de haber salido el último en la parrilla de salida.
Durante el Gran Premio, último de la temporada, que se celebró el pasado fin de semana, el dispositivo integral que monta la Guardia Civil, y que engloba no sólo al circuito sino también los actos que se celebran paralelamente en la localidad de Cheste, ha finalizado con la realización de más de 500 actuaciones.
En total han sido detenidas 12 personas, de las cuales 4 fueron por alteración del orden público en la localidad de Cheste, 2 por sustracción de una motocicleta, 1 por conducir sin permiso, 2 por superar las tasas de alcoholemia y otros 3 por la sustracción del ciclomotor de Marc Márquez.