Peugeot asegura que se ha apoyado para su desarrollo en más de un siglo de experiencia en dos y cuatro ruedas, ya que en el Metropolis han colaborado activamente los equipos de ingeniería de Peugeot y Peugeot Scooters.
Este scooter, que se sitúa en el mercado como competidor directo del Piaggio MP3, pero también de los modelos recién comercializados de las marcas Quadro y Adiva, es un vehículo proporcionado y equilibrado cuyas principales características son la estabilidad y la seguridad.
Peugeot Metropolis sigue los nuevos códigos estéticos de la marca y adopta la calandra "flotante" característica de los nuevos automóviles de la compañía francesa.
Implantada bajo los faros como una boca, la calandra aligera la parte delantera ocultando la parte superior del tren delantero y personifica el vehículo subrayando su mirada.
Peugeot Metropolis propone dos potentes bombillas halógenas 2 x 55 W e integra leds en cada una de las 2 ópticas, al igual que en los intermitentes distantes para una firma visual inédita.
Peugeot Metropolis proporciona nuevas sensaciones de conducción gracias al tren delantero Dual Tilting Wheels (DTW), que se compone de un paralelogramo deformable de doble triangulación, cuya arquitectura, asimilable a la de la mecánica de precisión, permite bajar el centro de gravedad y centrar mejor los pesos.
Asociado a dos topes dinámicos y a una suspensión monoamortiguador hidráulico, este tren delantero dispone de ruedas independientes e inclinables que es posible bloquear eléctricamente a baja velocidad.
El diseño de los elementos de suspensión de aluminio inyectado a presión también ofrece una doble ventaja: por una parte un suplemento de rigidez y una reducción de los pesos no suspendidos que aligera la dirección y facilita la conducción.
Fruto de la tecnología automóvil, este tren delantero garantiza un comportamiento en carretera distinto, al tiempo que su arquitectura también es compatible con un piso enteramente plano, lo que constituye una primicia en este segmento.
Peugeot Metropolis es, no obstante, un scooter con dimensiones compactas con una longitud, un ancho y una distancia entre ejes comparables a las del modelo Satelis, lo que le da una mayor facilidad de movimiento en el tráfico.
El Metropolis cuenta con 3 discos de freno (2x200 mm y 1x240 mm) y con un frenado integral SBC (Synchro Braking System) dirigido para mayor eficacia.
Una particularidad de este scooter de tres ruedas es que el pedal de pie, impuesto por la legislación relativa a la categoría de los triciclos de motor, también dirige el frenado integral.
Este scooter de tres ruedas prescinde de la llave tradicional, sustituida por una electrónica Smart Key reconocida desde el momento en que el piloto se encuentra dentro de un radio de 150 centímetros.
Para arrancar, basta desbloquear la dirección, desinhibir electrónicamente el vehículo girando el botón que reemplaza el contacto y arranca el motor apoyando simultáneamente el botón "Start" y la palanca de freno.
Al igual que los coches, el Peugeot Metropolis ha sido equipado con un freno de estacionamiento eléctrico. Situado en el centro del manillar, es fácilmente accesible y activable por una simple presión del dedo.
Bajo los ojos del piloto, el panel de instrumentos no se diferencia del de una berlina, con dos grandes relojes y una pantalla de datos digital en el centro. El tablero está preparado para ubicar un dispositivo GPS.
Otra de las novedades del Metropolis es la adopción de un parabrisas termomoldeado de regulación multiposiciones inédito (en 130 mm) para ofrecer la mejor protección al conductor.
El Mtropolis es propulsado por la motorización de Peugeot 400i LFE con bajas fricciones que desarrolla 35 Cv. y ofrece un par de 38 Nm, que lleva, a pesar de sus dimensiones, a los 150 km/h de velocidad punta.
El sillín del conductor es de baja altura (780 mm). El puesto del piloto también beneficia de un respaldo regulable de delante hacia atrás en 40 mm para ajustar la zona lumbar.
En el semáforo, como en un MP3, el sistema de bloqueo de inclinación del tren delantero DTW concept, activable a muy baja velocidad, permite autoestabilizar el scooter parado, evitando así al piloto poner sus pies en el suelo.
El scooter propone un maletero de portón iluminado para poder alojar a elección 1 casco integral y casco con visera, un maletín de PC o, por ejemplo, una raqueta de tenis. La guantera, situada en el tablero trasero, ofrece una toma 12 V para recargar un teléfono móvil mientras se circula.