Campaña busca desterrar los prejuicios de andar en moto y mostrar todos los beneficios de este medio de transporte
Hace unos días un grupo de moteros invadió las calles de Lima para hablarle a los transeúntes sobre los beneficios de andar en moto.
Escuadrón Italika es el nombre de la campaña impulsada por la misma marca y busca llegar a los diferentes puntos de la ciudad que cuentan con alta afluencia de público y son congestionadas en horas pico.
El objetivo de la campaña es atacar un problema clave para el transeúnte regular: el tráfico diario. Para enfrentarlo, la marca decidió llegar al público con el mensaje “deja de perder tu tiempo en el tráfico y súbete a una moto”, además resaltan los beneficios más relevantes de este medio de transporte como menor contaminación, menor congestión de vehículos y ahorro de tiempo y dinero.
“El Escuadrón Italika fue creado para visitar diferentes paraderos de la ciudad con el objetivo de incentivar el uso de la motocicleta y animar a los usuarios a cambiar el transporte público por uno de dos ruedas (motos). Como marca apostamos por una ciudad con menor tráfico, menos caos vehicular y un mejor cuidado del medioambiente, ya que la motocicleta emite menos gases contaminantes que otros vehículos” comentó Romina Amoros – Gerente de Producto y Marketing de Italika Perú.
Para volver más dinámica esta campaña, la marca entregó a los transeúntes botellas con agua que cuentan con frases divertidas al estilo de un meme, frases como por ejemplo: Si sabes que el bus se demora. Pa´qué lo tomas? ¿No abren las ventas? Yo te ije que tomes bus? O ¿Mucho tráfico? Vamo’ a calmarno.
Además en la campaña se contó con la participación del conocido actor y comediante Carlos Palma, quien interactuó con los peatones al fiel estilo de un Polizonte, programa que conduce en un conocido canal de cable.
Italika mantendrá la campaña durante el mes de junio y para ello ha lanzado el hashtag #AndaEnMoto mediante el cual viene recibiendo mensajes diarios de todo el público que se viene enterando de esta campaña.
Cabe mencionar que esta campaña es una acción dentro de las que ya tiene pensada la marca, siempre en línea con resaltar los beneficios del vehículo de dos ruedas.