Esteve Rabat Bergada, conocido como Tito Rabat, tuvo un estremecedor accidente mientras realizaba el circuito de Montmeló durante un test de neumáticos.
El piloto español de MotoGP, Esteve ‘Tito’ Rabat, sufrió un aparatoso accidente durante las pruebas de neumáticos en el Circuito de Barcelona- Cataluña. Rabat perdió el control de su moto en una curva y salió despedido, mientras la motocicleta se incendió y voló unos metros más allá.
El campeón de Moto2, en 2014, no perdió el conocimiento y pudo levantarse con un fuerte dolor en el brazo izquierdo. Luego, fue evacuado en la ambulancia al Hospital Universitario Quiron Dexeus de Barcelona, donde se sometió a diversas pruebas.
Los exámenes fueron una resonancia magnética y un TAC tridimensional en el codo izquierdo, donde revelaron, una rotura muscular grado 3 del flexor profundo de los dedos, una rotura muscular grado 2 del flexor cubital de carpo, una contusión en el nervio cubital y un edema óseo en la epitróclea u olécrano.
Por su parte, Rabat expreso: "Ayer pensábamos que iba a ser muy difícil llegar a Mugello, porque tendrían que operar, pero esta mañana hemos hecho otras pruebas y vamos a pasar la semana con el brazo escayolado”.
El español tiene todas las ganas de recuperarse, ya que pretende estar en Circuito de Mugello, el 3 junio, en GP de Italia, pero todo dependerá del doctor Xavier Mir y su equipo, quienes decidirán si ello es factible.
|
|