Parece que la MotoGP de Marc Márquez campeona del mundo podría tener una versión de calle mucho antes de lo que pensábamos. En Japón, incluso, ya hablan que el precio de la Honda RC213V-S podría rondar los 20 millones de yenes, más de 148.000 euros al cambio actual, lo que la convertiría en la moto de calle más cara jamás fabricada por Honda.
Según publica The Asashi Shimbun, Honda Motor Co. estaría preparada para lanzar al mercado la réplica de calle de la Honda de Marc Márquez. El diario japonés apunta a que la moto podría estar disponible en Japón este mismo año, y de que su producción se llevaría a cabo en la factoría de Ozu de Honda.
Sobre el aspecto de este prototipo homologado para el uso por carretera de la moto campeona del mundo en las dos últimas temporadas hubo opiniones para todos los gustos, aunque de lo que nadie dudó fue sobre su avanzada tecnología, directamente derivada del Mundial de MotoGP. En este sentido, Honda dejó claro que marcaría un antes y un después entre las motos deportivas precisamente por su tecnología y prestaciones.
La Honda de Márquez en versión de calle ha sido desarrollada por HRC (Honda Racing Corporation) y Honda Motors. Montará un motor V4 de 1000 cc y su potencia podría rondar los 200 CV, cifra que últimamente se está convirtiendo en el estándar del segmento y que también alcanzan la Yamaha R1 2015, la Ducati 1299 Panigale 2015 o la impresionante Kawasaki Ninja H2 (ésta, con sobrealimentación).
En cuanto a la parte ciclo, y teniendo en cuenta el elevado precio de la Honda RC213V-S, la moto estaría equipada con las últimas soluciones en cuanto a frenos y suspensiones, procedentes de MotoGP, al igual que la electrónica, apartado en el que no faltarían los sistemas de control de tracción, anticaballito, cambio de marchas rápido, embrague antirrebote, etc.
Los propios pilotos de HRC, Marc Márquez y Dani Pedrosa, fueron los encargados de su puesta en escena en el Salón de Milán, donde la RC213V-S se dejó ver con dos decoraciones distintas: una con la bandera de Japón para conmemorar los 100 años del EICMA, y otra totalmente vestida en fibra de carbono.
Fuente: Autobuild