Esta motocicleta planea revolucionar el mercado de las motos eléctricas con un proyecto que promete ampliar la batería de su moto y transformarla en un suministro de energía móvil capaz de alimentar una vivienda.
La máquina en cuestión no tiene el zumbido de una Ducati o el rugido familiar de las Harley Davidson. Tan solo posee el silbido del motor eléctrico que aumenta linealmente según uno avanza a toda velocidad hacia el horizonte.
La Johammer J1 es una motocicleta crucero como ninguna otra. Diseñada y fabricada en una pequeña planta austriaca cerca de la frontera checa, su singular forma ha sido comparada a un maní gigante, un avión Junkers de preguerra o incluso a un corcel de justas medievales. El extravagante diseño parece más apropiado para la sala de estar de una casa que para el garaje.
Desde que el modelo fue presentado a fines de 2014, unas 60 Johammers corren por Europa. Si bien es la primera motocicleta eléctrica en cubrir más de 300 kilómetros con una carga única, lo que viene después podría hacerla aún más revolucionaria.