Fue la tercera carrera más vista en España (4.563.000 espectadores) sólo superada por el título de Crivillé en Río de Janeiro’99 (5.145.000) y el primero de Márquez en MotoGP en Valencia 2013 (4.978.000).
El triunfo de Marc en Austin sirvió para que el ilerdense sume 20 victorias en 38 grandes premios disputados en la categoría reina. Sus datos asustan porque alcanza la veintena necesitando las mismas citas que Giacomo Agostini en su día.
Sin embargo, hubo dos pilotos en la historia que debieron disputar menos carreras que Márquez para llegar a los 20 triunfos. Fueron John Surtees, que lo logró cuando cumplió 31 presencias, y Geoff Duke, que lo hizo en con 36.
Valentino Rossi, por ejemplo, necesitó 40. Otros grandes, como Spencer, debieron esperar 46, o Roberts (53). Jorge Lorenzo la logró después de 72. Doohan tras 79.
El éxito texano ha hecho que el de Cervera vuelva a ser considerado el gran candidato al título. Él mismo ya lanza quién debe ser su gran adversario por la corona: Rossi. "Estoy atento tanto a Dovizioso como a Valentino, pero Vale es el principal. Tiene mucha más experiencia. De todos modos, no cometo el error de olvidarme de Lorenzo", comentó en su pista talismán.
Marc ya cuenta con las Ducati para todo. "Será un Mundial interesante. Ahora hay más de un piloto luchando por el podio con lo que cada error se paga caro. Más complicado, pero más bonito", opinó.
Fuente: Marca