La primera fecha del Mundial de Enduro se realizó el pasado 18 y 19 de Abril, en Talca Chile. Por tercera vez, la ciudad chilena albergaría a los mejores pilotos de Enduro del mundo y nuestro país fue representado por José Luis Fatule, Branko Brozovich y César Pardo.
Es precisamente con los dos primeros que conversamos sobre su participación en tan grande evento deportivo “El mundial fue espectacular, el nivel fuertísimo, considero que me fue bien, porque ya tengo experiencias pasadas y he ido mejorando, me he ido acercando a los mejores de latinoamérica, quedé en el puesto 16 el primer día, 17 el segundo; y muy bien en realidad, la experiencia increíble, igual que la organización. El nivel de competencia es lo que más me ha gustado.” dijo Fatule que participó en la categoría E3.
Branko Brozovich quedó en el puesto 18 de la E2, nada mal teniendo en cuenta que compitieron con los campeones de Europa, donde este deporte es más difundido “Al ser una competencia de nivel mundial, pelear los primeros puestos es prácticamente imposible, pero si pelear con gente más o menos de nuestro nivel, como algunos pilotos latinoamericanos, eso es lo que esperábamos y claro, también acabar la carrera que recordemos era de dos días; había que cuidar el físico y la moto”, dijo Branko.
Ambos pilotos se están preparando para ir en julio al Red Bull Romaniacs, una de las más importantes de Enduro Extremo, y para octubre estarán participando en el Ukupacha de Ecuador, una de las más importantes de la región. Pocos en nuestro país se han dedicado a esta modalidad, el hare scramble es algo similar, más o menos una mezcla de enduro extremo y motocross, es aquí donde Branko y José Luis están participando este año en nuestro país, esperando lograr podio en cada una de las fechas.
Fatule tuvo una extraordinaria participación en la 2da fecha del hare scramble, robándole el protagonismo al ganador Ian Salazar. Branko no se quedó atrás y completó el podio en el tercer lugar.
José Luis y Branko, pilotos del Motolab Racing, están preparados para retos grandes en Enduro extremo, y a eso están apuntando.