Justy Romero habló fuerte, considera que el choque que sufrió en el transcurso de la segunda manga por el piloto Ian Salazar, en la tercera fecha de la Copa Maxima, fue “una conducta antideportiva.”
El piloto de Maxima Racing Oils que viene de ganar la competencia nocturna de Motocross ‘Moto Versus’, y líder en su categoría en el campeonato mexicano de motocross, lamenta lo que cree es una mala acción de Salazar. A continuación sus declaraciones completas:
“…Con resultados no tan esperados, en primera manga tuve una caída en la partida un problema mecánico a partir de los 10 minutos, la suspensión de adelante se me quedo mal y bueno logré terminar segundo.
En la segunda manga hice una buena partida, segundo, logré pasar a mi rival aquí delante de todo el público, una pasada muy buena, lamentablemente al fondo, de mi parte una actitud antideportiva de mi rival, y entró a chocarme, me tumbó y me pasó. Una caída muy fuerte, me rompió la palanca de cambios y eso impidió que pueda seguir la competencia, de verdad muy, muy apenado viendo que cada vez el motocross en vez de ser una competencia entre amigos se vuelve una rivalidad, creo que no es lo justo, no es lo correcto y esperemos que los directores de carrera tomen las medidas al respecto porque no pueden ser así las carreras. El nivel competitivo que uno tiene se demuestra dentro del circuito, y no agrediendo, o lesionando a un piloto para intentar ganar las carreras.
Esperemos que los organizadores y el director de carrera tomen la decisión correcta y poder seguir haciendo de las carreras un evento muy bonito, un espectáculo para toda la gente y más que todo terminar íntegros.”