La segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross México 2014 finalizó con el piloto peruano Justy Romero como puntero en la tabla general de dicho certamen que tuvo como escenario este fin de semana el Navo Race Park en la ciudad de Zapopan, estado de Jalisco.
Durante la primera manga, el piloto dio todo de sí logrando posicionarse en el primer lugar. “En la primera manga logre partir primero, marque una ventaja las primeras vueltas y luego de los 15 minutos de carrera ya había sacado más de 10 segundos de ventaja ante el segundo. En los pits me avisaron para que bajara en ritmo de carrera y así logré terminar la manga en la primera posición” contó el piloto.
En la segunda manga, Romero tuvo algunos problemas mecánicos que le costó algunas posiciones. ”No me había dado cuenta pero el partidor que elegí para la segunda manga estaba mal, cuando cayó el partidor reboté y eso me impidió salir con el grupo. Salí sexto y el que iba puntero se me alejó un poco, logré recuperar la vuelta que me había sacado de ventaja pero se me dañó un clamp inferior de la suspensión, a consecuencia de esto tuve un golpe fuerte al salir de un salto y eso me dejó lejos de seguir peleando la primera posición”, agregó.
La 3ra Fecha del campeonato se correrá el 1 y 2 de marzo en Tepic Nayarit-México. ”Solo espero que no se presente ningún problema mecánico, poder ganar la fecha y seguir manteniéndome para poder así llevarme el campeonato”, finalizó Justy Romero.
El piloto aseguró estar preparándose cada vez más ya que no solo participará en este campeonato si no también correrá el Campeonato Nacional de Motocross en nuestro país.