La marca japonesa Kawasaki, representada en el Perú por el Grupo Crosland, dio a conocer importantes novedades para el próximo año en lo relacionado al lanzamiento de nuevos modelos de motos y a la futura construcción de un nuevo centro de ventas.
En declaraciones a la revista Nitro, Giuseppe Cassinelli, gerente de la citada marca, sostuvo que está programada para enero del 2014 la llegada a nuestro país de la nueva KX 450, modelo 2014, moto con la que el piloto estadounidense Ryan Villopoto se coronó tricampeón mundial del Supercross AMA. “Este modelo ha sido mejorado y cuenta ahora con mayor potencia debido a que el motor mantiene una compresión uniforme en todo el rango RPM, trae una nueva suspensión que remplaza el aceite y el resorte por aire con una horquilla de función independiente dando mayor confort y rigidez. Además viene con control de largada, timón graduable y trae un modo de potencia regulable para adaptar la moto a los distintos tipos de terreno y condiciones climatológicas. Estamos seguros que tendrá gran aceptación en el mercado”, aseveró.
Además, dio a conocer el próximo estrenos de la Teryx 800, un vehículo side by side de 800 cc. y con 15% más de potencia y 10% más de torque en comparación con su antecesor, la 750. “Cuenta con tres años de garantía, iluminación de focos tipo LED y butacas deportivas y ergonómicas”, indicó el representante de Kawasaki, quien luego agregó que, entre sus principales objetivos para el próximo año, se encuentran la inauguración de un nuevo local dedicado exclusivamente a dicha marca en el distrito de San Isidro, sumando así tres centros de ventas en Lima y Callao.
Acerca de sus proyecciones comerciales, el alto ejecutivo afirmó que se han vendido cerca de250 unidades hasta la fecha. Además, resaltó algunas cualidades técnicas de las motos Kawasaki como el sistema de frenos ABS, el cual evita que por la alta fricción del frenado la llanta delantera se bloquee y pierda la adhesión con la pista. El sistema de frenos ABS reduce la distancia de frenado y hace que este sea mucho más eficiente y seguro para el conductor.
Finalmente, Cassinelli invitó a los fanáticos de las motos a unirse al grupo de facebook “Vive Kawasaki Perú”, campaña que realiza la empresa con la intención de unir a la comunidad motera por medio de paseos y otras actividades recreativas. “No es necesario contar con una moto Kawasaki para participar, así que todos están invitados a vivir esta experiencia”, concluyó.