Test ride
Z400 a prueba

Kawasaki Z400

Cuando pensamos en cuál es la moto perfecta para la ciudad solemos pensar en una moto deportiva, en una moto grande que se destaque frente a todas las otras motos y dejamos un poco de lado la practicidad.

El día de hoy quiero mostrarles una moto que va a sorprender muchísimo, de hecho, ya lo hace y que nos hemos demorado un poquito en traer porque nos resulta difícil conseguirla, sin más preámbulos quiero mostrarles a la engreída de hoy, la Z400.

Como siempre hay cuatro variables muy importantes de las cuales tenemos que hablar cuando hablamos de una moto. El diseño, es decir, el carenado, si es que lo tiene como ha sido de hecho a sus formas y cuál es el estilo que tiene pensado, la potencia que nos refleja el motor y cuál es la maquinaria que la mueve, el consumo que nos va a permitir saber si esta moto es una moto que sea económica o no y finalmente la seguridad que es prácticamente para mí uno de los puntos más importantes porque una moto que no es segura no es una moto que yo voy a utilizar ni que voy a recomendar sin más que hacer veamos el diseño.

Diseño total

Comenzando por el diseño, esta es una moto naked, es decir, es una moto que carece de carenado, no contamos con el clásico recubrimiento que tienen las motos Kawasaki. Tenemos un diseño que está más orientado a una moto delgada, a una moto que nos permite pasar con facilidad entre el tráfico y que tiene un amplio rango de giro, este rango de giro es prácticamente el de una moto de baja cilindrada, podrías tener unas 150 al lado. Ahora quiero que veas esta parte de acá, esta es una parte que me llamó mucho la atención, esta zona aquí me encanta el diseño agresivo triangular que tiene me hubiera gustado que fuera dos faros independientes, sin embargo, de todas maneras, está muy buena.

Tenemos una moto que tiene una agresividad constante, que llama la atención con un motor bastante muscular porque lo podemos ver por la zona aquí del cual sobresalen los dos tubos de escape porque es un motor bicilíndrico y finalmente nos vamos para la zona de la cola donde tenemos la típica cola avispón y tenemos una llanta 150 atrás con una llanta 110 adelante. En el apartado de las llantas no tenemos nada muy destacable, tenemos un diseño compacto que nos muestra casi todo y tenemos este detalle que es el que a mí más me gustó, un tablero que lo muestra todo, un tablero enano, pequeño chiquitito, pero desde el momento en el cual lo encendemos podemos darnos cuenta de que ha sido comprimido y pensado para que podamos dar un vistazo rápido y tenerlo todo a la mano.

Sabemos que es una moto orientada a la ciudad, sin embargo, como esta moto puede alcanzar 199 km/h créanme que les va a hacer falta una cúpula. Estos espejitos aquí no fueron los originales, el dueño se los ha puesto, a mí me parece que queda muy bien, pero es cuestión de gustos personales, me gusta tener la moto stock yo le hubiera puesto los espejitos normales quedan por aquí pero este ancho de acá no está, además no me parece malo.

Potencia de la moto

Quiero hablarles de algo que les va a encantar a todos y es sobre la potencia de la moto. Como siempre les voy a recordar en una moto de esta categoría, en una moto que es tan pequeña como está, las cosas no se pueden ver, números, nada más tenemos que darnos cuenta de que esta moto tiene 45 hp que no suenan como mucho hasta que te das cuenta de que pesa 168 kilos. Esta moto no es nada es como llevar un pan con aire delgadita ligera. 45 caballos de potencia y 38 newtons metros de torque, torquea como un demonio, que vamos a tener entonces en esta moto en ciudad en bajas revoluciones, tenemos bastante torque nos jala bastante pero cuando estemos a altas velocidades nos va a permitir llegar rápidamente a su velocidad máxima pero no es una moto para mantenerse en esa velocidad porque como les digo tiene bajo peso y el viento cualquier carro que pase, nos va a mover, entonces es una moto con opción a más y que trata de combinar lo mejor de ambos mundos para tener una moto multifacética que de verdad ha robado el corazón de todos los que la han probado.

Seguridad

Cuando nosotros vemos esta moto y hablamos de la potencia, lo primero que pensamos es esta moto llega a 200 km/h, pero ¿puede frenar a 200 kilómetros

por hora? y la verdad es que yo también me lo pregunté, de hecho, la llanta delantera tiene un disco de freno de 310 milímetros el disco es lobulado de la siguiente manera y tiene los clásicos agujeros para refrigeración, sin embargo, yo me puse a pensar no me parece suficiente, yo he frenado a esta velocidad con una moto grande y no basta con un disco, necesitas tener doble disco de frenos así que como cualquier persona prudente que soy fui a un circuito me metí a 200 kilómetros por hora, la freno y sorpresivamente Kawasaki ha logrado un caliper lo suficientemente potente para lograr detener a esta moto que bueno la ayuda un poco el hecho de que tenga un peso súper ligero.

Esta moto cuenta con ABS, es decir, no nos vamos a caer ni con el aceite ni con el agua, ni aunque haya piedras en el camino, frenamos con todo lo que nos entregó Dios en nuestra mano y estamos listos.

Kawasaki te tiene cubierto en ese sentido es decir tenemos una moto que está muy bien balanceada tiene poco peso bastante potencia un torque alucinante es increíble comparable a la 300.

El consumo de la Z400

Ahora, finalmente quiero comentarles sobre el apartado que de verdad mueve a todo el mundo, el consumo cuánto consume esta moto depende muchísimo de cómo la mantengamos, según Kawasaki el consumo promedio de esta moto está en los 30 kilómetros por litro lo cual se traduce más o menos en 105 kilómetros por galón lo cual es de cierta manera cierto entre comillas. 

https://youtu.be/hjH2Q3wPFB8

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