Justo cuando pensábamos que no nos podría sorprender más, Aston Martin lanza su primera motocicleta y el diseño es fenomenal.
La marca británica de automóviles de lujo ha anunciado el AMB 001 su primera moto superdeportiva que planea romper las pistas con su estilo y velocidad. En colaboración con Brough Superior, la compañía del mismo país especializada en motocicletas, llega este modelo con un motor turbo V con 180 caballos de potencia y 180 kg de peso.
El diseño se presume de ser minimalista, y se puede apreciar por la forma de su construcción, apuntando a tener un esqueleto más integrado en totalidad, sin elementos discordantes.
La marca ha plasmado en esta los colores de competición que utiliza, bautizados como Stirling Green y Lime Essence. Los paneles son de fibra de carbono y se ha priorizado – como en los vehículos de Aston Martin – la ligereza y el aerodinamismo a altas velocidades. El sillín es de cuero Oxford cosido a mano.
Solamente se fabricarán 100 unidades y a un “módico” precio de 108 mil euros. Al menos es el Aston Martin más barato, así que bienvenidos los que puedan comprarla, y tendremos que esperar hasta Navidad para hacerlo.