Lewis Hamilton, tres veces campeón del mundo de F1, colaboró para el diseño de una nueva moto superdeportiva: F4 LH44, la deportiva más potente de la gama MV Agusta con una decoración especial y cargada hasta los dientes en cuanto a equipamiento.
En homenaje a los 20 años de creación de la mítica MV Agusta F4, nació MV Agusta F4 LH44. La moto está construida sobre la base de la MV Agusta F4 RC que deriva de la desarrollada en el Reparto Corse para competición. Su potencia máxima es de 205 cv, pero si se instala el kit de careras (escape de titanio y ECU específica), la potencia asciende hasta los 212 cv.
MV Agusta F4 LH44 llama la atención inmediatamente por sus colores, con carenado en rojo Candy Apple contrastando con el chasis blanco perla. El tono rojo es una de las muchas características únicas de la F4 LH44, se logra con una exclusiva técnica Premium, que utiliza pintura a base de tinta y no con las bases de color tradicionales.
Sin embargo, el motor pintado de negro lo hace relucir espectacular y, a su vez, sorprende por los componentes de fibra de carbono que la convierten en una F4 más ligera.
Además de un asiento hecho a mano en cuero y alcántara, la pantalla del cuadro de mandos luce un aspecto ahumado mientras que la fibra de carbono es un componente habitual en esta moto. Se completa el conjunto con suspensiones Öhlins USD NIX 30 y TTX 36 delante y detrás, respectivamente.
Se convirtió en una de las motos más deportiva y más potente que se pueden apreciar. Pero la particularidad es el número 44, el número del piloto inglés, así como su nombre y apellidos en la parte de la cola de la moto.
Solo se fabricarán 44 unidades, donde Brembo se encarga de los frenos y Pirelli de unos neumáticos que también lleve en su inscripción el “LH44”. Sin embargo, el precio no será bajo por ser de edición limitada y los afortunados en adquirir esta moto, la deben guardar bajo siete llaves.